Celebridades

"Dios salve al Rey": Así fue el emotivo discurso de Liz Truss, primera ministra de Inglaterra, tras la muerte de la Reina Isabel II

La mandataria hizo un especial guiño a Carlos III, el actual monarca, al final de su comunicado.

Liz Truss, la primera ministra de Inglaterra, fue la primera voz política en comunicar la muerte de la Reina Isabel II. La mandataria, que asumió su cargo el 6 de septiembre de este año, relató su discurso ante todo el mundo. Además, hizo un especial guiño al nuevo monarca Carlos III.

"El deceso de la Reina Isabel II ha provocado un gran impacto para la nación y el mundo. Ella era la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna y nuestro país floreció bajo su reinado", partió relatando.

Según The Guardian, uno de los medios más destacados de Inglaterra, Liz Truss confesó que la Reina Isabel II fue una gran inspiración para ella y que estaba totalmente comprometida con su nuevo cargo político. "Es un día de gran pérdida. La Reina dejará un gran legado", comunicó.

Carlos III, el nuevo monarca del Reino Unido, también fue nombrado durante el discurso. La líder gritó por primera vez el "Dios salve al Rey", reemplazando el histórico "God save the Queen (Dios salve a la Reina)".

"Hay que ayudarlo a asumir la gran responsabilidad que ahora tiene para todos nosotros", comentó Truss, añadiendo que el pueblo de Inglaterra y el Reino Unido le debe "lealtad y devoción" al nuevo monarca.

"Dios salve al Rey", finalizó

Mira acá el emotivo discurso de Liz Truss, la primera ministra de Inglaterra, tras la muerte de la Reina Isabel II

Así comunicó BBC el deceso de la Reina Isabel II

Tags

Lo Último

Más de Tiempox