A los 96 años y luego de 70 años de reinado, se informó la muerte de la Reina Isabel II y, así, inmediatamente la ascensión al trono de Reino Unido de su hijo, quien de ahora en adelante será conocido como el Rey Carlos III.

Tras la partida de su madre, su primera tarea oficial como nuevo monarca fue dirigirse a su pueblo para compartir su sentir. Para eso, según dicta el protocolo, transmitió su primer mensaje mediante las redes sociales oficiales de la corona inglesa.

PUBLICIDAD

"El fallecimiento de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", manifestó.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida soberana y madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo", agregó.

PUBLICIDAD

El Rey Carlos III también contó que durante los próximos días, en los que se vendrán varios cambios para él y sus cercanos, se refugiará en su familia.

"Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina Isabel II", cerró el comunicado.

PUBLICIDAD

El mensaje del Rey Carlos III tras la muerte de la Reina Isabel II

Así informaron oficialmente en BBC la muerte de la Reina Isabel II

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña