Celebridades

Luto en Reino Unido: ¿Cuándo y cómo ver los funerales de la Reina Isabel II?

Según dicta el protocolo, la monarca será despedida en un Funeral de Estado en 10 días más.

Tras 70 años de reinado, este jueves 8 de septiembre Reino Unido se enlutó con la noticia de la muerte de la Reina Isabel II. La monarca falleció en el Castillo de Balmoral, Escocia, y desplegó de inmediato una estrategia de grandes proporciones para llevar a cabo sus funerales.

Minutos después de su deceso, se activó la Operación "London Bridge", un minucioso protocolo que fue preparado para no dejar al azar ningún detalle y especifica cómo deben actuar los representantes públicos al conocerse la noticia.

Este plan dicta que el día de la muerte recibe el nombre de "Día D" y los días siguientes serán D+1, D+2, hasta llegar al D+10, cuando tendrá lugar el funeral en Westminster Abbey y la nación guardará un "minuto de silencio".

¿Cuándo serán los funerales de la Reina Isabel II?

Según dicta el protocolo de la Operación "London Bridge", que se prepara hace más de 20 años, los funerales oficiales de la Reina Isabel II serán 10 días después de su muerte.

Es decir, la monarca será despedida oficialmente en un Funeral de Estado en Abadía de Westminster, ante la presencia de jefes de Estado y monarcas reinantes de todo el mundo el próximo domingo 18 de septiembre. 

¿Cómo ver los funerales de la Reina Isabel II?

La despedida a la Reina Isabel II será transmitida para todo el mundo a través de la señal internacional de la cadena BBC y sus múltiples plataformas.

Así informaron oficialmente en BBC la muerte de la Reina Isabel II

Tags

Lo Último

Más de Tiempox