Celebridades

Operación "Unicornio": ¿Cuál es el protocolo que se activa si la Reina Isabel II muere en Escocia?

El estado de salud de la monarca ha generado el recordatorio de estos procesos típicos de la Realeza inglesa.

La Reina Isabel II ha muerto a los 96 años, y con eso se dará inicio al conocido protocolo "London Bridge".. Pero existe un apartado de éste sobre lo que sucederá ya que este deceso se produjo en Escocia.

Se trata de la Operación "Unicornio", el cual se activa si la Reina se encuentra en Balmoral al momento de su muerte y que tiene mucho que ver con cómo debe actuar tanto el Servicio Secreto como Escocia.

Reina Isabel II: ¿Cómo se lleva a cabo la Operación “Unicornio''?

La Operación "Unicornio" parte en el mismo instante del fallecimiento de la Reina Isabel II en su residencia en Balmoral, castillo que usa para pasar sus vacaciones de verano en Escocia.

Antes de hacerse pública la noticia, las sesiones parlamentarias en Westminster, el Parlamento escocés, el Senedd galés y la Asamblea de Irlanda del Norte serán suspendidas de forma inmediata.

Luego, se trasladará el féretro de la monarca al Palacio de Holyrood en Edimburgo, para luego celebrar una misa en el St. Giles Cathedral de la misma ciudad. Un día después se procederá al traslado en avion a Londres para seguir el protocolo "London Bridge".

Cabe mencionar que antiguamente se usaba el Tren Real para este último proceso, pero el cuerpo de la Reina Isabel II se trasladará en un vuelo privado junto a su familia, dependiendo de que no existan problemas de salud con algunos de éstos.

Una de las últimas apariciones de la Reina Isabel II en el Jubileo

Tags

Lo Último

Más de Tiempox