Celebridades

¿Quién asumirá cómo el nuevo rey del Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II?

La soberana asumió el trono cuando tenía 25 años.

Reina Isabel II ha sido la figura más importante de la monarquía británica por más de 70 años, desde su coronación en febrero de 1952.

Con sus 96 años la monarca ha experimentado problemas de salud en el último tiempo, incluyendo cuando se contagió de Covid-19 en febrero de este año y recientemente el Palacio de Buckingham informó que la figura real está bajo supervición médica en su residencia de Balmoral.

Durante su periodo de reinado, la Reina Isabel II ha conocido a 13 de los últimos 14 presidentes de Estados Unidos.

¿Qué pasará cuando muera la Reina Isabel II?

La Reina Isabel II asumió como monarca a los 25 años, convirtiéndose actualmente en la figura real con más años en el trono. Sin embargo, una vez que la monarca fallezca existe un protocolo llamado "London Bridge" (Operación puente de Londres).

El medio Politico reveló que el protocolo consta de un plan de 10 días en los que Carlos, quien asumirá como el nuevo rey deberá realizar una gira por el Reino Unido en los días previos al funeral.

Por ende, una vez que el príncipe Carlos sea el rey británico, posteriormente, la línea de sucesión seguirá el árbol genealógico real, por lo que el siguiente monarca, tras Carlos, sería su primer hijo con Diana de Gales, el príncipe William.

El príncipe Carlos se casó con Camilla Parker Bowles en 2005. En ese momento, la familia real anunció que la nueva esposa del hijo de la Reina Isabel II no tomaría el título de reina una vez que este ascendiera al trono, sino que tendría el rol de princesa consorte.

Sin embargo, en marzo de este año, declaró públicamente que desea que Camilla Parker tenga el título oficial de reina consorte cuando el príncipe Carlos se convierta en rey. Lo que quiere decir que, una vez que muera la monarca, dependerá del palacio determinar cuál será el título de la esposa del nuevo rey.

Mira aquí a la Reina Isabel II celebrando el Jubileo

Te podría interesar: Álvaro Santi habla en "#Relaja2" sus problemas como panelista en "La Hermandad", extinto programa de JC Rodríguez

Tags

Lo Último

Más de Tiempox