Celebridades

Quién es Rey Carlos III, el nuevo monarca del Reino Unido

El otrora príncipe obtuvo la corona de su madre inmediatamente después de su deceso.

Hay Conmoción mundial por la muerte de la Reina Isabel II, ya que la monarca de Inglaterra y todo el Reino Unido falleció a los 96 años durante la jornada de este 8 de septiembre, generando pesar en su familia y especialmente su hijo, Carlos III.

Una de las primeras preguntas que surge con el deceso de la soberana es: ¿Quién la reemplazará en el trono que tuvo desde el 6 de febrero de 1952? Afortunadamente, la Familia Real tiene una línea de sucesión bastante clara.

Tras la muerte de la Reina Isabel II, el Príncipe Carlos se convirtió inmediatamente en el máximo monarca del Reino Unido, siendo Carlos III.

Carlos III, hijo de la difunta Reina Isabel II y el nuevo Rey del Reino Unido

Carlos III es el nuevo máximo monarca del Reino Unido y el más longevo en obtener el titulo. El veterano de 73 años es el hijo mayor de los difuntos Reina Isabel II y de Felipe de Edimburgo.

Contrajo matrimonio con lady Diana Frances Spencer, conocida popularmente como Diana de Gales, con quien tuvo dos hijos, el Príncipe William de Cambridge y el Príncipe Harry de Sussex.

Varios años después de su divorcio y posterior muerte de Diana, el Rey Carlos III se casó con Camilla Parker, su esposa hasta la actualidad y quien lo acompañará en su nueva carrera como monarca.

En toda Inglaterra es conocido el vínculo del ahora Rey con causas sociales. Fundó "The Prince's Trust" (La confianza del príncipe), entidad caritativa dedicada a los jóvenes con problemas financieros y de confianza personal.

También es líder de "The Prince's Charities" (Las obras de caridad del príncipe), que reúne a 18 fundaciones u organizaciones dedicadas a los más necesitados.

Acá la confirmación de la muerte de la Reina Isabel II a los 96 años

Te puede interesar: Así comunicó la BBC, medio de Inglaterra, la muerte de la Reina Isabel II

Tags

Lo Último

Más de Tiempox