Celebridades

Príncipe Harry: Las nuevas confesiones del duque de Sussex con el Dr. Gabor Maté

El duque de Sussex, en conversación con el Dr. Gabor Maté, aseguró que la decisión de alejarse de la Familia Real le permitió “cambiar causa principal de tantos de esos problemas”.

La polémica continua en la Familia Real Británica, pues el día de ayer, 4 de marzo el príncipe Harry acudió a una conferencia virtual con el experto en traumas y gurú de la autoayuda, el Dr. Gabor Maté, en la que respondió a preguntas del público por su libro biográfico “Spare”, quienes pagaron 995 dólares.

En dicha conferencia el Dr. Gabor Maté habló sobre la forma en que las personas usan las drogas para lidiar con los problemas en sus vidas antes de preguntarle a Harry sobre las razones que le motivaron a consumirlas.

La cocaína en la vida del príncipe Harry

Respecto a la cocaína, Harry explicó que “no hizo nada por mí. Fue más una cosa social. Me dio seguridad y probablemente también me hizo sentir diferente a cómo me sentía. La marihuana es diferente, esta sí que realmente me ayudó mucho”.

Sobre el alcohol dijo que era “más una cosa social” y se quejó de la presión que ejerce la sociedad en torno a la bebida.

Agregó que usar psicodélicos como la ayahuasca era como “la limpieza del parabrisas, la eliminación de los filtros de la vida”: “Me quitó todo y me trajo una sensación de relajación, liberación, comodidad, una ligereza que logré mantener durante un período de tiempo”.

También añadió que comenzó a consumirlo de manera recreativa y luego comenzó a darme cuenta de lo bueno que era para él: “Diría que es una de las partes fundamentales de mi vida y que me cambió y me ayudó a lidiar con los traumas y los dolores del pasado”.

Durante la transmisión en directo, Harry también confirmó que animó a su familia a someterse a terapia para que pudieran “hablar su idioma” y afirmó que le habían diagnosticado trastorno de estrés postraumático provocado por la muerte de su madre Diana cuando tenía 12 años.

Aun así, Harry aseguró que no se ve a sí mismo como una “víctima”, sino como alguien a quien su esposa Meghan lo había “salvado”. “Estaba atrapado en este mundo, ella era de un mundo diferente y me ayudó a salir de eso. Mi pareja es un ser humano excepcional y le estoy eternamente agradecido por la sabiduría y el espacio que me ha brindado”, resumió.

Príncipe Harry y la falta de afecto de parte del rey Carlos III

Harry el especialista también conversaron sobre algunos momentos de su infancia, en los que, según expuso en su libro, deseaba que su padre, el rey Carlos III, y su fallecida abuela, la reina Isabel, hubieran sido más de piel al mostrar su cariño. Esto generó que el doctor Gabor Maté le consultara si esta carencia de contacto físico ha marcado la manera en que está criando a Archie y Lilibet.

“Me deja en la posición de que, como padre, tengo dos hijos propios, asegurándome de asfixiarlos con amor y afecto”, planteó el príncipe Harry, quien agregó sentir una gran responsabilidad “de asegurarme de no transmitir ningún trauma o experiencia negativa que haya tenido”, por lo que trabaja diariamente en ello y busca ser “consciente de mi comportamiento, de mis reacciones hacia mis dos hijos”, algo que no hubiera logrado sin haberse sometió a terapia.

El doctor le preguntó si lograba imaginarse el impacto que tendría no recibir los abrazos que él no tuvo, a lo que respondió que no sabía, pero “me imagino que el resultado sería similar”.

“Es por eso que, nuevamente, estoy agradecido de haber podido cambiar mi entorno, lo cual aprecio plenamente que no todos pueden hacer, porque se trata de recursos”, declaró, reafirmando su decisión de haberse alejado de la Familia Real y haberse ido a vivir a California, EU, con Meghan Markle, a principios de 2020.

El príncipe Harry afirma que Meghan Markle lo salvó

Uno de los temas principales de su charla fue el apoyo que ha tenido de su esposa Meghan Markle, quien lo “salvo de si mismo”.

“Mi esposa me salvó. Estaba atrapado en este mundo, y ella era de un mundo diferente y me ayudó a salir de eso”, dijo el duque de Sussex. “Pero ninguno de los elementos de mi vida ahora habría sido posible sin que yo lo viera por mí mismo”.

“Mi pareja es un ser humano excepcional y le estoy eternamente agradecido por la sabiduría y el espacio que me ha podido dar”, continuó.

Asimismo, detalló que tomó un “curso acelerado” sobre racismo desde que conoció a Meghan.

“Creo que lo que la gente tal vez no entiende es que el dolor que le causa a un individuo es enorme, pero el dolor que le causa a la sociedad es inmenso”, dijo.

La perdida de su mamá, la princesa Diana

Sentados uno frente al otro frente a una chimenea crepitante, el duque de Sussex y Maté, autor de The Myth of Normal: Trauma, Illness, and Healing in a Toxic Culture, también hablaron sobre cómo vivir con la pérdida y la importancia de la sanación personal. Harry mencionó cómo se relacionaba con su madre, la princesa Diana, por los sentimientos de no encajar con el resto de la familia real.

“Ciertamente a lo largo de mi vida, a lo largo de mis años de juventud, siempre me sentí un poco diferente al resto de mi familia”, dijo. “Me sentí extraño al estar en este contenedor, y sé que mi madre sintió lo mismo. Tiene sentido para mí, no tenía sentido en ese momento, sentí como si mi cuerpo estuviera allí, pero mi cabeza estaba fuera, pero a veces era al revés.

“Las veces que me aventuré a ser yo mismo, ser mi verdadero yo auténtico, ya sea a través de los medios de comunicación, la familia o lo que sea, fue casi como, ‘No seas tú mismo, vuelve a ser lo que se espera que seas’”. ,’ Si eso tiene sentido.”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox