Celebridades

Quién era Xavier López, “Chabelo”, icónico actor mexicano que falleció a los 88 años

Este 25 de marzo, el mundo del espectáculo está de luto tras la partida del popular actor, productor y escritor mexicano, quien sufrió una serie de complicaciones abdominales.

Este 25 de marzo, el mundo del espectáculo está de luto. Y es que Xavier López, más conocido como “Chabelo”, falleció a los 88 años de forma repentina en Ciudad de México.

Así lo confirmó su familia a través de su cuenta de Twitter, explicando qué fue lo que le ocurrió al artista, recordado por su trabajo en programas infantiles, recibiendo el apodo de “el amigo de todos los niños”.

“Esta es una mañana muy triste. Xavier López ‘Chabelo’, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”, comunicaron.

A continuación, indicaron: “Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso  y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”.

Quién era Xavier López, más recordado como “Chabelo”

El actor, productor y escritor nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935. Sus primeros años de vida los vivió en León, Guanajuato, mudándose junto a sus padres a los ocho años a Ciudad de México.

Durante su juventud, “Chabelo” ingresó a estudiar Medicina, carrera que ejerció durante cuatro años. Sin embargo, siempre supo que lo suyo eran las cámaras, buscando oportunidades en esta área.

Su primer trabajo en el mundo del espectáculo fue en el programa “Carrusel Musical”, donde adoptó el apodo de “Chabelo” ante Latinoamérica. Esta oportunidad surgió gracias a Ramiro Gamboa, el “Tío Gamboín”.

En 1967, se emitió por primera vez el programa familiar “En familia con Chabelo”, el cual salió al aire todos los domingos por la mañana durante 40 años, finalizando el 20 de diciembre de 2015.

Justamente, en 2012 el artista mexicano se atribuyó un Récord Guinness por interpretar al mismo personaje durante casi seis décadas.

Xavier López también es recordado por sus trabajos en diversas películas, como “Viaje a la luna”, “El Extra”, protagonizada por Cantinflas, “El complot Mongol”, “Chabelo y pepito contra los monstruos” y “Pepito y la lámpara maravillosa”.

VIDEO| Revive a “Chabelo” trabajando con Cantinflas



Tags

Lo Último

Más de Tiempox