Celebridades

Reina Letizia derrocha complicidad con el rey Felipe en el desfile de las Fuerzas Armadas

Los reyes encabezaron el desfile de las Fuerzas Armadas en Granada, sin la presencia de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Reina Letizia y Rey Felipe Los monarcas encabezaron el desfile de las Fuerzas Armadas en Granada. (Instagram @casarealdeespaña)

La reina Letizia y el rey Felipe mostraron la complicidad que tienen entre ellos durante el desfile de las Fuerzas Armadas que se llevó a cabo en Granada, con lo que dejaron atrás los rumores de crisis matrimonial causados por la decisión del gobierno de que la princesa Leonor inicie su instrucción militar en agosto próximo.

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra anualmente el sábado más próximo al 30 de mayo, festividad de San Fernando. Este año se conmemoró este 3 de junio sólo con los reyes y sin sus hijas, la princesa Leonor, quien recientemente concluyó el bachillerato internacional y de la infanta Sofía.

Es la primera vez en la historia que Granada acoge este acto castrense en homenaje a las Fuerzas Armadas españolas que cada año presiden los Reyes en una ciudad distinta.

En la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas, los reyes de España se dejaron ver de lo más enamorados con sus intercambios de miradas.

Reina Letizia y rey Felipe intercambian miradas

Desde la tribuna, Felipe y Letizia disfrutaron del acto en el que por primera vez una mujer se lanzó en paracaídas con la bandera de España. Durante el desfile, en el que participaron 150 vehículos y 70 aeronaves, los reyes se lanzaron miradas, como se aprecia en las imágenes del acto.

También, el rey Felipe tuvo un gran gesto con su esposa, pues en un momento se le vio ofrecerle su brazo, para que ella pudiera bajar las escaleras con mayor seguridad y comodidad.

El monarca tuvo un gran gesto para ayudar a que Letizia bajara las escaleras de manera segura.

En esta ocasión, la princesa Leonor y la infanta Sofía no han acompañado a sus padres a este acto castrense. Cabe recordar que el próximo mes de agosto la heredera al trono comenzará su formación militar, unos estudios que se prolongarán durante tres años pasando por academias de los Tres Ejércitos, Tierra, Mar y Aire.

Para esta ocasión, la reina eligió una falda de bolsillos delanteros y estampado floral firmado por el diseñador José Hidalgo, que combinó con una camisa blanca de mangas abullonadas, un bolso de mano y unos zapatos de tacón bajo fucsias. Felipe VI, por su parte, lució el uniforme de verano de la Armada (suele alternar y cada año lleva el de uno de los tres Ejércitos).

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que rinde homenaje a las Fuerzas Armadas y fomenta integración en la sociedad. Siempre ha sido una celebración itinerante, excepto en los años 2015 y 2016 que tuvo lugar en Madrid de manera consecutiva. En esta ocasión, el lema es “Defensores de la paz y la libertad”.


Los monarcas dejaron atrás los rumores de separación que corrieron hace unas semanas.


Tags

Lo Último

Más de Tiempox