Celebridades

La razón por la que Kate Middleton modifica sus vestidos de alta costura

La princesa de Gales apostó por un vestido de Elie Saab modificado para acudir a la boda de los príncipes herederos de Jordania, sin embargo, esta no es la primera ocasión en que cambia un diseño.

Kate Middleton se convirtió en una de las royals mejor vestidas en la boda de Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif por su espectacular vestido rosa de origen árabe, que presentó algunos detalles que casi pasan inadvertidos.

Y es que la prenda de la colección otoño-invierno 2017 del reconocido Elie Saab estaba confeccionada en tejido de gasa en tonalidad rosa empolvado, contaba con un cuerpo bordado de cuello alzado, finalizado en encaje, con mangas plisadas de estilo farola y una falda acampanada completamente plisada. Sin embargo, el diseño original era ligeramente diferente.

Como bien pudieron demostrar los grandes expertos en moda, el vestido desfiló en pasarela con una serie de transparencias que no vimos en el de Middleton. Una vez más, la princesa de Gales, todo un icono dentro del universo de las tendencias, consiguió que le modificaran el vestido, pero ¿cuál es la razón de tomar ese tipo de decisiones?

Kate Middleton modifica los vestidos de alta costura por esta razón

De acuerdo con Daily Mail, las decisiones estilísticas de la futura reina consorte del Reino Unido se ven condicionadas por los estrictos estándares del código de vestimenta estipulados desde la propia Casa Real.

“La ropa menos modesta que llama la atención en la pasarela rara vez cumple con el ‘dress code’ estipulado. Se descartan faldas inapropiadamente cortas, vestidos de día demasiado largos, escotes pronunciados, aberturas, telas que se puedan arrugar o enganchar…”, explican desde el tabloide.

Es por ello, que la princesa de Gales hace cambiar los vestidos de los diseñadores para que pueda incluir en su guardarropa las prendas de las pasarelas de los que se enamora, pero que no encajan del todo con su estilo personal.

La esposa del príncipe William es considerada una de las royals más elegantes a nivel internacional y además desde que forma parte de la institución real sigue las reglas del protocolo de vestimenta al pie de la letra.

Esta no fue la primera vez que la princesa de Gales se presenta en público con un diseño ligeramente adaptado. Es más, anteriormente se le ha visto lucir prendas modificadas de Elie Saab. Cuando aún era duquesa de Cambridge en 2019, acudió a Ascot con un conjunto a medida del creativo, cuyo top había cambiado su escote, transparencias, además del largo de sus mangas.

Por último, tal y como revelan desde Reino Unido, las modificaciones son implementadas o bien desde el departamento de las propias firmas, contactadas por el mismo Palacio de Kensington, o bien por el propio equipo de estilismo que trabaja para la princesa de Gales y que tiene conocimientos de la alta costura.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox