Celebridades

¿En problemas financieros? El rey Carlos III renuncia a la finca de Gales

El hijo de la reina Isabel II pasó parte de sus estudios en la finca, sin embargo después de convertirse en rey prevé menos estancias en el lugar.

A pocos meses de haber sido coronado el rey Carlos III, en la casa británica empezaron los procesos de austeridad, por lo que el hijo de la reina Isabel II ha renunciado a una de las propiedades más importantes.

Desde que el rey británico accedió al trono ha intentado cambiar la estructura tradicional de la familia real. Los reyes ya no viven en el Palacio de Buckingham, pues no lo considera apto para el mundo moderno, ahora quiere seguir reduciendo sus gastos, pues va a prescindir de una de sus fincas situada en Gales, Llwynywermod.

El rey asiste menos a la finca situada en Gales, Llwynywermod

El rey III obtuvo la finca en el 20007 por medio del ducado de Cornwall, que lo exhibe como heredero a la Corona durante más de 70 años. Carlos usó muy seguido la casa como base para sus visitas a Gales, donde pasó parte de sus estudios, no obstante luego de convertirse en rey prevé muchas menos estancias en el lugar.

El rey Carlos III posó con los herederos al trono

De acuerdo con unas fuentes de la casa real externaron a The Telegraph” que el rey Carlos III, ahora con sus obligaciones le es “improbable” poder visitarla con la misma asiduidad.

Lo que se pretende es bajar los gastos y dar acceso al público a algunas de esas instalaciones para contribuir a los costes del mantenimiento.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox