Celebridades

Príncipe Harry acusa a los periódicos de causar “odio y acoso” en su vida privada

El príncipe asegura que hubo prácticas ilegales en su contra para conseguir exclusivas

El príncipe Harry asistió este martes al Tribunal Superior de Londres para declarar en contra de la compañía editora, a quien acusa de escuchar sus llamadas telefónicas y otras formas de espionaje ilegal.

El hijo del rey Carlos III y la princesa Diana tuvo que poner su mano en la biblia para jurar en el Alto Tribunal de Londres, pues demandó al editor del Daily Mirror, ya que considera que recurrió a técnicas ilegales para conseguir exclusivas.

No es un artículo en particular, son todos los artículos. Cada uno de ellos me ha causado angustia... Diría que las acciones (de estos medios) afectaron todas las áreas de mi vida, generando muchísima paranoia en mis relaciones pues desconfiaba de todo el mundo cuyo nombre figura en el artículo, fueran (el ex empleado de caballerizas de la Casa Real) Mark Dyer, (su ex nanny) Tiggy o su hermano, por ejemplo”, comentó el príncipe Harry, quien vistió traje y corbata oscura.

Príncipe Harry lucha por limpiar su imagen

Andrew Green, abogado de Mirror Group, solicitó a Harry mostrar pruebas de que fueron pirateadas sus llamadas privadas, pero dijo que eso se debe preguntar al periodista que escribió el artículo.

Además le cuestionan “cómo era posible que los reporteros hackearan su teléfono para un artículo sobre su cumpleaños número 12 cuando él reconoció que no tenía teléfono celular en esa época”, por lo que se insinuó que habrían pirateado el teléfono de su madre, Lady Di.

“Eso es especulación suya”, determinó el abogado.

A lo que Harry respondió: “Cuando era un adolescente y tenía veintipocos años, terminé sintiendo que me comportaba siguiendo el patrón que marcaban muchos de los titulares y estereotipos que me asignaban, principalmente porque pensé, si ya están publicando esta basura sobre mí y la gente se lo cree, igual también ‘cometo el crimen’, por decirlo de alguna manera”, precisó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox