Celebridades

Shakira: lo nuevo sobre el juicio de la cantante con la Hacienda en España

Al parecer el regreso de Shakira a Barcelona no sólo fue por el bienestar de sus hijos, Sasha y Milan.

El regreso de Shakira a España ha traído consigo gran revuelo, tras dejarse ver en la GP de España Fórmula 1, donde de inmediato saltaron las especulaciones sobre las razones por las que acudió, ya que se le relaciona sentimentalmente con el piloto Lewis Hamilton.

Aunque en realidad, la colombiana ha regresado a tierras españolas para dejar a sus hijos, Sasha y Milan, con su ex Gerard Piqué, pero también para tener detalles de su juicio con Hacienda, pues un pendiente que tiene que resolver.

Y es que, todo apunta a que en estos días la cantante se reunirá con sus abogados y prepara el juicio que enfrentará con Hacienda el próximo mes de noviembre.

Hay que recordar que la intérprete de “Pies descalzos” es acusada de fraude de 14.5 millones de euros. La cantante de “Te felicito” se enfrenta a una posible pena de prisión de 8 años y dos meses, sumado a una cuantiosa multa de 23.8 millones, tras haberse negado a llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Lo nuevo de Shakira en el juicio con la Hacienda española

Shakira se va reunir con su defensa que encabeza, el abogado Pau Molins para ultimar los detalles de la estrategia que seguirán durante el juicio.

Según El Periódico, una importante novedad en el proceso, es que Hacienda ha renunciado a 51 testigos de los más de 140 que propuesto en un principio, en su mayoría conocidos y vecinos de Shakira de la época en que vivía con Gerard Piqué en la casa de Espluges de Llobregat.

El magistrado encargado del caso, José Manuel del Amo, se reunió hace varias semanas con la fiscalía, la defensa de la colombiana y la abogacía del estado para planificar el juicio. Un encuentro en el que el juez sugirió a todas las partes revisaran el listado de testigos para considerar si todos eran necesarios para defender su tesis.

Hasta el momento se desconoce si la intérprete estará presente en todas las sesiones del juicio, que se alargará aproximadamente 20 días, o si, por el contrario, viajará a Barcelona para comparecer durante su declaración en la jornada final, donde podrá ejercer el turno de última palabra.

El resto del proceso podrá seguirlo a través de videollamada desde Miami, donde radica con sus hijos desde el pasado abril.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox