A de casi un año del fallecimiento de la reina Isabel II su diario privado está a punto de ser expuesto para lectura. No sólo eso, algunas de las cartas más personales que envió a lo largo de los años también podrán ser leídas por el público.

A lo largo de sus 70 años en el trono la monarca británica escribió sobre su vida personal y su papel como responsable de la corona. Tras plasmar en papel algunos de sus sentimientos más profundos, uno de sus antiguos trabajadores fue puesto a leer los documentos para seleccionar cuáles podrán ser expuestos.

PUBLICIDAD

Los pensamientos de la reina Isabel II quedarán expuestos tras al publicación de su diario privado

De acuerdo con The Telegraph, el extrabajador de la reina Isabel II, Paul Whybrew, hojeará el diario privado de la reina Isabel II. Su labor será elegir qué páginas serán archivadas y cuáles podrán ser leídas por el público.

Reina Isabel IILa monarca escribió en su diario por más de 70 años sobre su reinado y vida privada

Aunque no se sabe exactamente cuánto tiempo tomará a Paul Whybrew repasar las memorias de la reina Isabel II, hay algunas que no pueden ser leídas hasta dentro de muchos años.

PUBLICIDAD

La fallecida monarca envió una carta al alcalde de la capital de Nueva Gales del Sur con las siguientes instrucciones: “En un día adecuado que usted selecciones en el año 2085 d. C., ¿podría abrir este sobre y transmitirle a los ciudadanos de Sídney mi mensaje? Isabel R”.

Esta no es la primera vez que se expone el diario de un soberano, pues incluso se ha vuelto algo común tras sus decesos. Así como fue el caso de la reina Victoria que su diario privado fue publicado en línea donde se refirió a los principales eventos de su vida tal como las celebraciones del Jubileo de Diamante y su boda con el príncipe Alberto.

PUBLICIDAD

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña