Celebridades

La razón por la que la reina Isabel II eliminó de su agenda el torneo de Wimbledon

Durante su reinado de 70 años, la reina Isabel únicamente asistió en cuatro ocasiones, la más reciente en 2010, cuando conoció a Andy Murray.

Reina Isabel La reina no le gustaba asistir al torneo de tenis de Wimbledon. - Créditos: Twitter

A diferencia de otros miembros de la realeza, la reina Isabel II casi nunca fue vista en el palco real del All England Lawn Tennis & Croquet Club, donde se disputa el Torneo de Wimbledon.

El tercer Grand Slam del año es uno de los eventos en los que la realeza británica suele acudir. Lo hizo la princesa Diana y actualmente Kate Middleton, quien es una fan del tenis, es un fiel asidua a este torneo.

Lady Di fue una de las royals habituales en el torneo durante los años ochenta y noventa y el príncipe William y Kate Middleton ahora asisten con frecuencia. Kate Middleton además de ser fan del deporte blanco también es una disciplina que practica, incluso ha recibido clases de su amigo y estrella internacional, Roger Federer.

La monarca en su última aparición en Wimbledon en 2010.

La reina Isabel y sus esporádicas apariciones en Wimbledon

Tras la muerte del rey Jorge VI, la reina Isabel se convirtió en el rostro real de Wimbledon, nombrada patrocinadora en 1952, pero solo asistió en cuatro ocasiones al popular evento de tenis.

La monarca acudió a las ediciones de 1957, 1962, 1977 y la más reciente en 2010 para ver jugar a Andy Murray, que se convirtió en su primera visita en 33 años.

En 1957, Su Majestad hizo su primera visita a los campeonatos durante su reinado, un año especialmente histórico ya que Althea Gibson se convirtió en la primera jugadora negra en ganar Wimbledon.

La Reina entrega el trofeo a la tenista estadounidense Althea Gibson en 1957.

De acuerdo con el biógrafo real Brian Hoey, la difunta reina evitó asistir porque simplemente no le gustaba el deporte. En su libro de 2020 “Royalty Revealed: A Majestic Miscellany”, explicó que “El tenis no está en la lista de deportes favoritos de la realeza”.

El autor, que ha escrito 36 libros sobre la realeza, también afirmó que la única hija de la reina, la princesa Ana, tampoco es fan de Wimbledon porque siente que es intimidante. “La Princesa Real tampoco es muy entusiasta y dice que Wimbledon es demasiado ‘parecido a un caldero’”.

En enero de 2017, la reina renunció como patrocinadora del All England Club y le pasó el papel a Kate Middleton, a quien le gusta ese deporte y disfruta de asistir a este torneo cada que tiene oportunidad, tal como lo hizo en este año cuando acudió de manera sorpresiva en el segundo día de actividades.

Las visitas de la difunta reina siempre fueron en su calidad de patrocinadora, la última vez que visitó el torneo fue cuando vio a Murray vencer a Jarkko Nieminen. Durante esa misma visita, también conoció a varias estrellas del tenis, incluidas Serena Williams, Venus Williams, Novak Djokovic y Roger Federer.

La monarca asistió a Wimbledon en 1977

Tags

Lo Último

Más de Tiempox