Celebridades

José Balmaceda, padre de Pedro Pascal, contó detalles inéditos de su participación en el cine chileno

La cinta fue estrenada en 2019, y estaba a cargo de Sebastián y Gonzalo Badilla.

José Balmaceda, Pedro Pascal

Una sorpresiva aparición realizó José Balmaceda, padre del reconocido actor Pedro Pascal, en la cinta nacional “No quiero ser tu hermano” (2019) de los directores Gonzalo y Sebastián Badilla.

“Los personajes estábamos en una mesa, cenando. Interpretaba a un papá bien serio y tenía que hacer un gesto de sorpresa, porque algo raro ocurría bajo la mesa. Digamos que era algo inadecuado, por decirlo de alguna manera. Y tenía que poner cara de qué está pasando aquí, levantando una ceja. Se me hizo difícil a ratos”, confesó a LUN sobre su participación como extra en el film.

A lo que agregó : “Lo recuerdo como una cosa que me divirtió y que me demostró que nunca podría haber llegado a ser un gran actor como lo son mi hijos. Fue una experiencia simpática para mí haber participado de esta película”.

El particular pago que recibió José Balmaceda, padre de Pedro Pascal, por su aparición como extra en una película

José Balmaceda, quien es ginecólogo de profesión en la vida real, interpretó al padre de María Teresa Correa Errázuriz (Andrea García-Huidobro), la novia adinerada del protagonista del filme Johnny Gaete (Nicolás Poblete), en la película “No quiero ser tu hermano” (2019), rol que consiguió gracias a su hija, la actriz Lux Pascal, quien también aparece en la cinta.

“Nosotros estábamos buscando un actor para un personaje de una escena y Lux (Pascal) nos dijo “mi papá es un actor aficionado, su sueño es actuar”. Entonces un día lo llamamos y él llegó”, contó Sebastián Badilla, productor del film a LUN. “Lo hizo voluntariamente, no cobró un peso, fue muy buena persona”.

El productor contó que en el set nadie sabía que José Balmaceda era padre del mundialmente reconocido actor Pedro Pascal. “Durante la película fue tratado como un extra más y su pago por actuar, por decirlo de alguna manera, fue una simbólica caja de chocolates”.

“En ese tiempo Pedro (Pascal) no era la superestrella que es ahora. Quizás si participara ahora hubiera cobrado”, agregó José Balmaceda entre risas, señalando que su participación en la cinta “fue de pura buena onda, una humorada”.

Revisa el trailer de “No quiero ser tu hermano” (2019), la cinta donde aparece José Balmaceda, padre de Pedro y Lux Pascal

Tags

Lo Último

Más de Tiempox