Celebridades

"No me abrazó": Príncipe Harry relata el momento exacto cuando el Rey Carlos III le contó que la princesa Diana había muerto

El duque de Sussex recordó en su autobiografía "Spare" las palabras que le dijo su padre el día del accidente automovilístico de su mamá.

El príncipe Harry recordó en sus memorias y autobiografía "Spare", que significa "Repuesto" en español, el momento exacto cuando su padre, el ahora Rey Carlos III, le fue a dar la mala noticia de que su mamá, la princesa Diana, había fallecido debido a un accidente automovilístico.

El duque de Sussex partió contando que estaba tratando de dormir en la oscuridad, cuando su papá se acercó a él para comentarle lo que había sucedido. "Mi padre me miró de un modo extraño, con una expresión que nunca le había visto antes. Con... ¿miedo?", mencionó Harry.

"Se sentó en el borde de la cama y me puso una mano en la rodilla. 'Mi querido hijo, mamá ha tenido un accidente de coche', dijo. Recuerdo que pensé: 'Un accidente... Pero está bien, ¿no?'. Recuerdo como si fuera ayer que eso fue lo que se me pasó por la cabeza", agregó.

El príncipe Harry relata el momento exacto cuando Carlos le contó que la princesa Diana había muerto

"Y recuerdo que esperé con paciencia a que mi padre me confirmase que, en efecto, mamá estaba bien. Y recuerdo que no lo hizo. Entonces se produjo un vuelco interior. Empecé a rogarle en silencio a mi padre, o a Dios, o a los dos: No, no, no", añadió y luego Carlos le dijo: "Ha habido complicaciones. Mamá ha resultado gravemente herida y la han llevado al hospital, mi querido hijo".

"Pensé de nuevo: 'Herida..., pero está bien. La han llevado al hospital, le curarán la cabeza e iremos a verla hoy'", dijo Harry, pero su papá le tuvo que dar la mala noticia de que Diana no había sobrevivido al accidente. "Lo han intentado, mi querido hijo. Me temo que ya no se ha recuperado", le dijo el Rey Carlos a Harry.

Finalmente, el duque de Sussex cerró: "Estas frases las llevo clavadas como dardos. Y luego todo pareció detenerse. No permanece en mi recuerdo nada de lo que le dije a continuación. Es posible que no abriera la boca. Lo que sí recuerdo con deslumbrante claridad es que no lloré. Ni una lágrima. Mi padre no me abrazó", mencionó el duque de Sussex.

Te puede interesar: Príncipe Harry revela que quiere retomar su relación con el Rey Carlos III y con el príncipe William

Tags

Lo Último

Más de Tiempox