Celebridades

"Casi no sobrevivo": El Rey Carlos III confesó que sufrió acoso escolar en un internado de Escocia

El príncipe Harry contó la historia en su autobiografía "Spare", donde señaló la trágica historia de bullying que sufrió su padre al ser despachado a un internado por sus padres para "endurecerlo".

El Rey Carlos III sufrió acoso y bullying escolar cuándo fue despechado al internado Gordonstoun en Escocia por sus padres, quienes lo enviaron ahí para "endurecerlo", según contó su hijo, el príncipe Harry, en su autobiografía "Spare", que en español significa "Repuesto".

"Mi padre confesó que de niño lo habían hostigado. Los abuelos, para endurecerlo, lo habían despachado a Gordonstoun, un internado en el que padeció un acoso escolar encarnizado. Las víctimas por antonomasia de los abusones de Gordonstoun, dijo, eran los chicos creativos, sensibles, aficionados a la lectura... En otras palabras, mi padre", mencionó Harry.

"Sus mejores cualidades eran carnaza para los matones. Le recuerdo murmurando con tono ominoso: 'Casi no sobrevivo'. ¿Cómo lo había conseguido? Con la cabeza gacha y agarrado a su oso de peluche, que todavía conservaba años más tarde. Teddy acompañaba a mi padre a todas partes. Era un objeto lamentable, con los brazos rotos, deshilachado y cubierto de parches", añadió.

"Tenía el mismo aspecto que yo imaginaba que debía de presentar mi padre después de que los acosadores se cebaran en él. Teddy expresaba de forma elocuente, mejor de lo que mi padre podría nunca, la soledad esencial de su infancia. Willy y yo coincidíamos en que merecía algo mejor. Sin ánimo de faltar a Teddy, merecía estar acompañado de verdad", agregó.

Debido a esto, Harry y William prometieron que le darían la bienvenida a Camilla Parker, aún sabiendo que se había entrometido en la relación de su padre y la princesa Diana. "Lo único que pedíamos a cambio era que no se casase con ella. 'No necesitas contraer segundas nupcias', le rogamos", mencionó el duque de Sussex-

"Una boda crearía polémica, incitaría a la prensa, haría que el país entero, el mundo entero, comparase a nuestra madre y Camilla, cosa que no quería nadie. Y menos que nadie, Camilla. Le dijimos que le apoyábamos. Le dijimos que aprobábamos a Camilla. 'Pero, por favor, no te cases con ella. Estén juntos y punto, papá'", finalizó diciendo Harry.

Te puede interesar: Príncipe Harry revela que quiere retomar su relación con el Rey Carlos III y con el príncipe William

Tags

Lo Último

Más de Tiempox