Celebridades

Culpa a Gerard Piqué: Estos son los problemas que tiene Shakira con Hacienda por evasión de impuestos

En su nueva colaboración con Bizarrap, la cantante colombiana arremetió contra su expareja, mencionando el escándalo de infidelidad, su actual relación con Clara Chía y, también, hizo mención al juicio que ella enfrenta con Hacienda de España, culpando al exfutbolista de ello.

Shakira dejó la grande con su nueva colaboración con Bizarrap. En sus rimas, la cantante colombiana repasó a su expareja, Gerard Piqué y, también, lanzó sus dardos contra Clara Chía, la actual pareja de él. El hit revolucionó las redes sociales y aún se mantiene firme en el puesto número uno de tendencias en YouTube.

"Una loba como yo, no está pa' tipos como tú. 11.01.23", fue uno de los tantos versos que la intérprete le dedicó al exfutbolista de Barcelona, exponiendo los últimos problemas que ha protagonizado con él, luego que se filtrara la infidelidad de este.

En su colaboración con Bizarrap, Shakira hace mención a Clara Chía, al acoso de la prensa por su quiebre con Gerard Piqué y, también, a los problemas que tiene con la Hacienda española, culpando al deportista de ello.

"Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", cantó la intérprete colombiana, apuntando sus dardos en contra de Piqué.

Culpa a Gerard Piqué: Los problemas que tiene Shakira con Hacienda

En diciembre de 2018, la Fiscalía de Barcelona presentó una querella contra Shakira, por no presentar sus liquidaciones de impuesto que correspondían al año 2012, 2013 y 2014, acusándola de eludir impuestos y defraudar a Hacienda por 14,5 millones de euro (más de $12.000.000.000 chilenos). 

La cantante aseveró que en aquella época, en la cual ya estaba con Gerard Piqué, no vivía en España, ni había percibido alguna renta en dicho país, pues todo el tiempo estaba de gira.

A pesar de esto, en septiembre de 2020 se anunció que Shakira iría a juicio y fiscalía pedía una condena de ocho años de prisión, más el pago de una multa de $22 millones de dólares (unos 18 millones de pesos chilenos) en caso de ser declarada culpable.

El juicio contra Shakira aún continúa. En noviembre de 2022, la cantante presentó su defensa y, según El País, ella precisó que desde "el año 2011 ha pagado 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo, de ellos, 90 millones en España". Además, indicó que antes de la querella devolvió de forma voluntaria el dinero que estaba reclamando Hacienda. 

Escucha la nueva colaboración de Shakira con Bizarrap

Tags

Lo Último

Más de Tiempox