Celebridades

El príncipe Harry confesó el hostigamiento que recibió de un profesor por ser parte de la Familia Real

En su autobiografía "Spare", relató que el docente lo increpaba constantemente por no conocer la historia de sus antepasados.

El príncipe Harry contó en su autobiografía "Spare", que cuando estaba en el colegio fue hostigado por un profesor por ser de la Familia Real. El duque de Sussex reveló que no quería saber nada de la realeza, pero que el señor Hughes-Games, quien le enseñaba historia, lo señalaba siempre por ser un príncipe británico.

"¿Qué puede haber más raro, me dijo un día, que un príncipe británico que desconoce la historia de su país?", mencionó Harry, quién recordó que el profesor también le preguntó: "No me cabe en la cabeza, Gales. Estamos hablando de sus parientes, sangre de su sangre; ¿acaso eso no significa nada para usted?".

"Menos que nada, señor. No era solo que no supiera nada sobre la historia de mi familia: tampoco quería saber nada. Me gustaba la historia británica... en teoría. Había partes que me parecían interesantes", recordó el duque de Sussex, quien no estaba interesado en saber más allá de la historia de su familia.

La conversación de Harry con su profesor que alteró todo

Pero la situación con este docente llego a un punto crítico un día en que él estaba enseñando sobre Carlos Eduardo. "De repente el señor Hughes-Games paró y planteó una pregunta sobre la vida de Carlos. La respuesta estaba fácil para quien hubiese estudiado, que era nadie", cuenta Harry.

El profesor se paró frente a Harry y le dijo que tiene que saberlo, a lo que él le respondió: "¿Por qué yo?", y Hughes le dijo: "¡Porque es su familia!". Ante esto, el duque de Sussex se sintió muy mal y decidió hablar con el profesor para indicarle que no le gustaba que lo señalara de esa manera en las clases.

"¿Necesitaba emplear esa palabra tan espinosa: familia? Mi familia me había declarado una nulidad, el repuesto. No me quejaba, pero tampoco necesitaba recrearme en ello. Yo eso lo sabía, y sabía cuál era mi lugar, por lo que no sentía necesidad de desvivirme por estudiarlo. ¿Por qué memorizar los nombres de los repuestos pasados?, ¿qué sentido tenía eso?", finalizó diciendo Harry.

Te puede interesar: Príncipe Harry revela que quiere retomar su relación con el Rey Carlos III y con el príncipe William

Tags

Lo Último

Más de Tiempox