Celebridades

La crítica del príncipe Harry al Rey Carlos III: "¿Padre en solitario? No estaba hecho para eso"

El duque de Sussex reveló en su autobiografía "Spare", lanzó duras críticas en contra del rol que tuvo el monarca durante su infancia. "A él le costaba comunicarse, le costaba escuchar, le costaba mantener cualquier contacto íntimo cara a cara", señala.

El príncipe Harry se ha transformado en un de los grandes temas de la Realeza Británica en estos momentos, luego del lanzamiento de su autobiografía, "Spare". En uno de los capítulos del libro abordó un momento con el Rey Carlos III, quien decidió llevarlo de viaje Sudáfrica, ya que tenía una reunión de trabajo planificada: se trataba de una reunión con Nelson Mandela y un concierto de las Spice Girls en Johanesburgo. Esto, poco después de la muerte de su madre.

"Fuera cual fuese el motivo oficial del viaje, a mí me daba lo mismo. Estaba encantado de formar parte de él. Era una oportunidad de alejarme de Gran Bretaña y, mejor aún, de pasar tiempo de verdad con mi padre, que parecía algo ausente", mencionó Harry.

Los duros comentarios del Príncipe Harry al Rey Carlos III

"Claro que papá siempre había parecido un poco ausente. Siempre había dado la impresión de no estar del todo preparado para la paternidad: las responsabilidades, la paciencia, el tiempo. Él mismo, aunque es un hombre orgulloso, lo reconocería. ¿Y padre en solitario?, no estaba hecho para eso", agregó el duque de Sussex.

Luego, comentó que el Rey Carlos intentaba ser un padre más presente, ya que por las noches se sentaba en el borde de la cama de Harry hasta que se durmiera, ya que él le tenía miedo a la oscuridad. "Tengo recuerdos muy afectuosos de sus manos en las mejillas, en la frente, y luego despertar para ver que se había marchado, como por arte de magia", recordó.

Pero a pesar de estos momentos, Harry menciona que él y su padre solo coexistían. "A él le costaba comunicarse, le costaba escuchar, le costaba mantener cualquier contacto íntimo cara a cara. De vez en cuando, después de un largo banquete con muchos platos, subía al dormitorio y me encontraba una carta suya sobre la almohada", partió contando Harry.

"En ella me informaba de lo orgulloso que estaba de mí por algo que había hecho o logrado. Yo sonreía y la guardaba debajo de la almohada, pero también me preguntaba por qué no me lo había dicho unos instantes antes, cuando estaba sentado justo enfrente de mí", agregó.

Te puede interesar: Príncipe Harry revela que quiere retomar su relación con el Rey Carlos III y con el príncipe William

Tags

Lo Último

Más de Tiempox