Celebridades

Nominado a los Premios Óscar 2023: El aplaudido regreso de Brendan Fraser al mundo de la actuación con un gran cambio físico

La película "The Whale" se estrenará en Chile el próximo 9 de marzo.

El reconocido actor Brendan Fraser, quien protagonizó producciones como "George de la selva" o la saga "La momia", retomó el mundo de la actuación en el año 2022 tras interpretar un personaje en la película "The Whale" del director Darren Aronofsky. En esta, el artista de 54 años es el protagonista de la trama, dándole vida a Charlie, un hombre de mediana edad de 272 kg.

Y fue este mismo papel, el que le permitió volver a lo más alto en el mundo de la actuación, pues entre las diferentes premios que obtuvo desde que la película se estrenó, destaca la recientemente nominación a los Premios Óscar 2023, una de las ceremonias más prominentes y prestigiosas del mundo.

En esta nueva edición, el actor Brendan Fraser fue nominado a Mejor Actor, una de las categorías más importantes y esperadas de la noche, y ya son muchos lo que señalan que el artista corre con una gran ventaja por la increíble actuación que realizó en la película "The Whale".

Y es que, a su gran actuación, se suma el increíble cambio físico al que se tuvo que someter para darle vida al personaje de Charlie, quien sufre de obesidad por los problemas emocionales que tuvo tras separar de su hija de 17 años Sink, con quien intenta reconciliarse.

"Si tú, como un tipo como Charlie, al que interpreté en esta película, luchas de alguna manera contra la obesidad o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para ponerte en pie e ir hacia la luz, ocurrirán cosas buenas", señaló Brendan Fraser el pasado 16 de enero tras ganar el premio a Mejor Actor en los Critics Choice Awards 2023.

Cabe señalar que, este año la ceremonia de los Premios Óscar 2023 se realizará el domingo 12 de marzo, se emitirá por ABC, y el evento será animado por el comediante estadounidense, Jimmy Kimmel, quien regresa a su papel como conductor.

¿De qué trata la película "The Whale" y cuándo se estrenará en Chile?

La película "The Whale" cuenta la historia de Charlie (Brendan Fraser) un solitario profesor de inglés que vive con una obesidad severa, que lo mantiene confinado a una silla de ruedas.

Charlie intenta reconectar con su hija adolescente de 17 años Ellie (Sadie Sink), a quien abandonó por su amante gay. Sin embargo, cuando su pareja murió Charlie lidió con su dolor a través de la comida, lo que lo llevó a pesar 272 kilos.

En lo que se siente ser el final de su vida, Charlie espera reconciliarse con su hija para así poder tener una última oportunidad de redención.

La producción "The Whale" se estrenará el próximo 9 de marzo en los diferentes cines del país.

VIDEO| Tráiler oficial de la película "The Whale" protagonizada por Brendan Fraser

Tags

Lo Último

Más de Tiempox