Celebridades

Kate Middleton cumplió 41 años: Estas son 10 curiosidades que no sabías de la princesa de Gales

Desde maquillarse para su propia boda, hasta hornear los pasteles de cumpleaños de sus hijos, estas son cosas que no sabías de la esposa del príncipe William.

Kate Middleton está de cumpleaños este 9 de enero. La princesa de Gales cumplió 41 años y justamente coincidió con la polémica suscitada por la entrevista del príncipe Harry emitida anoche por la cadena británica ITV, en donde el duque de Sussex hizo varias revelaciones, como volver a hablar de la pelea con el príncipe William.

Se trata de su primer cumpleaños como princesa de Gales, título que recibió tras el fallecimiento de la Reina Isabel II el pasado 8 de septiembre. El aniversario está marcado además por el lanzamiento mañana a nivel mundial de las memorias del príncipe Harry, bajo el título “Spare”.

La autobiografía se había retrasado por la muerte de la monarca y se presenta como un relato “íntimo y sincero”, en el que cuenta las facetas más íntimas de su vida dentro y fuera de la Casa de los Windsor. Revelando hechos inéditos de la Familia Real y su versión de la historia.

Si bien Kate Middleton es conocida por sus labores en la Familia Real, también tiene muchas curiosidades inéditas, como por ejemplo que se maquilló en su propia boda y que ella misma es la que hornea los pasteles en los cumpleaños de sus hijos, el príncipe George, el príncipe Louis y la princesa Charlotte.

Estas son las 10 curiosidades que no sabías de Kate Middleton:

1) Vivió en Jordania cuando era niña

Kate Middleton nació en Reading, Inglaterra, en 1982. A los 2 años, se mudó con su familia a Amman, Jordania, por el trabajo de su padre, Michael Middleton, en British Airways. La familia Middleton vivió en el extranjero durante dos años y medio, y la futura princesa asistió a la guardería allí.

2) Kate y su hermana tenían apodos complementarios

Kate y su hermana menor, Pippa Middleton, alguna vez tuvieron apodos iguales. La realeza hizo la revelación mientras visitaba su antigua escuela hace una década. Mientras conversaba con los jóvenes alumnos de St. Andrew's School en Pangbourne, Kate les preguntó a los niños si tenían mascotas en la clase y dijo que solía tener conejillos de Indias.

"Había uno llamado Pip y otro llamado Squeak porque mi hermana se llamaba Pippa y yo era Squeak", dijo Kate, informó The Mirror en ese momento.

3) Kate ganó un premio Duque de Edimburgo

Kate Middleton tenía una conexión especial con el príncipe Felipe antes de unirse a la Familia Real. Mientras asistía a Marlborough College, participó en el Premio Duque de Edimburgo, un programa de desarrollo juvenil fundado por el príncipe Felipe, el abuelo de su esposo, el príncipe William.

"El Premio Duque de Edimburgo es una gran manera para que los jóvenes crezcan en confianza, aprendan nuevas habilidades, trabajen como parte de un equipo y se diviertan mucho en el camino. Si bien obtener mi Gold Award fue un desafío a veces, es una de mis experiencias más memorables de mi crecimiento, y no podría recomendarlo más", mencionó Kate.

4) Kate mantiene un récord deportivo escolar

La princesa Kate creció practicando deportes, particularmente el salto de altura, según su biografía de palacio. Mientras estaba inscrita en St. Andrew's School, donde asistió desde los 4 hasta los 13 años, estableció un récord para el evento de atletismo que aún se mantiene hoy, informó The Mirror.

5) Se tomó un año sabático antes de la universidad

Después de graduarse de Marlborough en 2000, Kate Middleton se tomó un año sabático. Durante ese tiempo, estudió en el Instituto Británico de Florencia, viajó a Chile para hacer obras de caridad con Raleigh International y remó en la tripulación del Round the World Challenge en el estrecho de Solent. Se matriculó en la Universidad de St. Andrews en Edimburgo, Escocia, al año siguiente, donde conoció al príncipe William.

6) Trabajó brevemente como mesera

Como muchos estudiantes universitarios, Kate reveló que trabajó brevemente como camarera y bromeó diciendo que no era muy buena en eso. Todo esto lo dijo mientras aparecía en el especial de la BBC A Berry Royal Christmas en 2019.

Después de servir cócteles sin alcohol en un bar organizado por la organización benéfica Action on Addiction, Kate le dijo a Mary Berry que "me recordó mis días de universidad cuando hacía un poco de camarera", informó la BBC. Cuando la ex jueza de The Great British Baking Show le preguntó si era buena en eso, Kate respondió: "No, fui terrible".

7) Kate estaba en un equipo de remo de mujeres

Kate Middleton y el príncipe William se separaron brevemente en abril de 2007 y volvieron a estar juntos alrededor de junio. Durante su separación, se unió a The Sisterhood, un equipo de botes dragón formado exclusivamente por mujeres que entrena para competir contra un equipo de hombres para recaudar dinero para obras de caridad.

Según The Telegraph, la dedicación de Kate le valió "el trabajo más difícil en el bote del dragón": el timón. Mientras las otras mujeres remaban, la futura princesa tenía la tarea de dirigir y gritar instrucciones. Dos semanas antes de la gran carrera de agosto, Kate se retiró por motivos de seguridad, informó la BBC. La atención provino de su relación reavivada con la realeza.

8) Lo desmintió: Kate Middleton nunca tuvo un póster del príncipe William

La pareja anunció su compromiso en noviembre de 2010 y Kate desmintió el rumor de que tenía un póster del príncipe en la entrevista de ITV que la acompañaba . "¿Hay una historia que dice que tenías una foto de él en tu pared?" el periodista Tom Bradby le preguntó a Kate. "¡Él desea! No, tenía al chico de Levi's en mi pared. No es una foto de William. Lo siento", dijo Kate.

9) Kate realizó su propio maquillaje en su boda con William

En abril de 2011, la revista People informó que Kate Middleton tomó algunas lecciones privadas con la maquilladora londinense Arabella Preston antes de su boda real, repasando sus habilidades para maquillarse a sí misma en su gran día.

10) Kate hornea ella misma los pasteles de cumpleaños de sus hijos

Kate Middleton ha dicho que hornea pasteles de cumpleaños para sus tres hijos: el príncipe George, de 9 años, la princesa Charlotte, de 7, y el príncipe Louis, de 4. La esposa del príncipe William compartió la tradición especial mientras aparecía en A Berry Royal Christmas en 2019.

"Me encanta hacer el pastel. Se ha convertido en una tradición que me quede despierta hasta la medianoche con cantidades ridículas de mezcla para pastel y glaseado, hago demasiado. Pero me encanta", dijo Kate.

Te puede interesar: Príncipe Harry revela que quiere retomar su relación con el Rey Carlos III y con el príncipe William

Tags

Lo Último

Más de Tiempox