Celebridades

Oprah Winfrey rinde homenaje a su hermano fallecido por SIDA a los 29 años

”Ojalá hubiera podido vivir para estar conmigo esta noche”, expresó la presentadora de televisión al recibir un importante premio.

Oprah Winfrey rindió homenaje a su fallecido hermano. Créditos: Instagram

Oprah Winfrey homenajeó a su hermano, Jeffrey Lee, al aceptar el Premio Vanguard en la versión número 35 de los GLAAD Media Awards.

GLAAD, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación, es una importante organización que aboga por las comunidades LGBTQ. Y fue en este contexto que la animadora de 70 años fue reconocida por ser una defensora y marcar una diferencia significativa en la promoción de la aceptación de las personas y los problemas de las minorías sexuales.

En un emotivo discurso, en la ceremonia que se realizó este jueves en Los Angeles, Oprah Winfrey honró a su hermano fallecido en 1989.

Oprah Winfrey homenajeó a su hermano Jeffrey Lee

“Mucha gente no lo sabe, pero hace 35 años, mi hermano Jeffrey Lee falleció a causa de SIDA cuando tenía solo 29 años. Al crecer en ese momento, en la comunidad en la que lo hicimos, no lo sabíamos. Hoy tenemos el lenguaje para entender o hablar sobre sexualidad y género”, declaró Oprah Winfrey.

“En ese momento, no sabía cuán profundamente internalizó mi hermano la vergüenza que sentía por ser gay. Ojalá hubiera podido vivir para presenciar estos tiempos de liberación y estar aquí conmigo esta noche”, agregó.

Oprah Winfrey en la 35ª edición anual de los Premios GLAAD. Créditos: Instagram

Además, Oprah Winfrey señaló que su hermano inspiró “The Oprah Show”, su exitoso programa de entrevistas que se emitió entre 1986 y 2011.

“Para mí, todos los años del programa consistieron en compartir historias que realmente ayudaron a las personas a ser más auténticas y sé que esa es la forma más auténtica de lo que significa ser libre. Tener libertad personal. Ser capaz de ser plenamente quien eres. Tener la expresión más auténtica de ti mismo como ser humano”, destacó la figura estadounidense.

Estoy orgullosa de apoyar y producir proyectos centrados en historias LGBTQ a través de Harpo, a través de OWN. Y continuaré contratando cineastas queer y trans para llevar personajes auténticos a la pantalla”, añadió Oprah Winfrey.

“Y estoy muy agradecida de poder trabajar con GLAAD... Porque cuando podemos vernos unos a otros, realmente nos vemos uno al otro. Cuando estamos abiertos a apoyar la verdad de un prójimo, se logra una vida plena, rica y vibrante para todos nosotros”, sentenció la comunicadora.

Revisa: El emotivo discurso de Oprah Winfrey



Tags

Lo Último

Más de Tiempox