Celebridades

¿De dónde provienen las teorías conspirativas sobre la desaparición de Kate Middleton?

Según un agente de inteligencia de la Universidad de Cardiff, existiría una campaña rusa que está promoviendo la desinformación.

Kate Middleton y las teorías conspirativas en torno de su paradero fueron aprovechadas para desinformar.

A pesar de que Kate Middleton apareció mediante un video revelando su diagnóstico de cáncer, aún existen teorías conspirativas que apuntan a la desaparición de la princesa de Gales. Un experto proporcionó más información sobre el posible origen de esta información sin fundamentos.

Se trata de Martin Innes, director del Instituto de Innovación en Seguridad, Crimen e Inteligencia de la Universidad de Cardiff en Gales. Según el académico informó a NBC News y The New York Times, se han identificado 45 cuentas publicando sobre la esposa del príncipe William afiliadas a Dopelgänger, una operación de desinformación rusa.

El experto reveló que si bien ellos no iniciaron la desinformación, aprovecharon el revuelo para dispersar contenido prorruso y disonancia en internet.

habría sido blanco de una campaña de desinformación rusa

“Los actores extranjeros no necesitaron establecer la desinformación, eso ya está ahí para explotar. Se trata de desestabilización. Se trata de socavar la confianza en las instituciones: el gobierno, la monarquía, los medios de comunicación, todo”, dijo.

Martin Innes explicó que sospechaban que Doppelgänger estaba detrás de esto porque las cuentas vinculadas parecían haber sido creadas en lotes y circulaban el mismo texto. A veces, respondían a publicaciones existentes sobre la princesa Kate en X con contenido pro Rusia y anti Ucrania.

Más secretos ocultos tras las teorías conspirativas sobre Kate Middleton

Pero eso no es todo. El académico también explicó que la campaña de desinformación rusa también atacó al Rey Carlos de manera similar cuando reveló que padece cáncer.

The Telegraph publicó recientemente un documento donde se revela que distintos funcionarios del gobierno británico estaban preocupados por una supuesta participación de China e Irán en la campaña de desinformación en torno a Kate Middleton.

Video | Hermano de Diana de Gales reacciona a las Teorías Conspirativas en torno a Kate Middleton

Tags

Lo Último

Más de Tiempox