Celebridades

Quién es Yolanda Saldívar, la mujer que mató a Selena Quintanilla y que podría salir de la cárcel

En marzo del próximo año cumplirá 30 años de cadena perpetua, momento en el que podrá optar por la libertad condicional.

Yolanda Saldívar tendrá derecho a optar a libertad condicional en 2025.

Yolanda Saldívar es una ex enfermera estadounidense de 63 años de dad, nacida el 19 de septiembre de 1960. En 1995 fue encarcelada por el asesinato de Selena Quintanilla y condenada a cadena perpetua.

Originalmente, era fanática de la música country, pero después de asistir a uno de los conciertos de la cantante de “Amor Prohibido”, contactó repetidamente al padre de la artista, Abraham, manifestando su interés en comenzar un club de fans en San Antonio, llegando a ser su presidenta.

Yolanda Saldívar se desempeñó como gerente de las boutiques de ropa de Selena, conocidas como “Selena Etc.”. En 1993, el club de fans alcanzó los 1.500 miembros y finalmente creció a más de 5.000.

Selena y Yolanda Saldívar tenían una buena relación antes de ser asesinada.

La muerte de Selena Quintanilla

En 1995, la familia de Selena Quintanilla descubrió que la presidenta del club de fans de la cantante estaba robando. Yolanda Saldívar compró un arma y se hospedó en una habitación del Hotel Days Inn en Corpus Christi, donde acordó reunirse con Selena.

Durante la mañana del 31 de marzo de ese año, ambas tuvieron una discusión en la que la cantante estadounidense confrontó a quien controla sus boutiques con lo que sabía a través de su familia, expresando que no quería tener más contacto con ella.

Selena Quintanilla sue asesinada por Yolanda Saldívar en 1995.

Yolanda Saldívar sacó el arma cuando Selena Quintanilla se acercaba a la puerta y le disparó por la espalda. La artista murió desangrada en la recepción del hotel.

Actualmente, la expresidenta del club de fans de la reconocida cantante cumple su condena de cadena perpetua. Cumplirá 30 años en marzo de 2025, momento en el que podrá optar por la libertad condicional.

Video | Amor Prohibido - Selena Quintanilla

Tags

Lo Último

Más de Tiempox