Celebridades

Mira el primer retrato oficial del rey Carlos III

Los tonos rojos dominaron el cuadro del Palacio de Buckingham realizado por el retratista Jonathan Yeo.

Rey Carlos III reveló su primer retrato oficial.
Rey Carlos III reveló su primer retrato oficial.

A un año desde que el rey Carlos III fue coronado como monarca del Reino Unido, reveló desde el Palacio de Buckingham su primer retrato oficial.

La gran pintura, realizada por el famoso artista Jonathan Yeo, mide dos metros y medio de altura y no tiene un fondo distinguible. Además, llamó la atención por sus intensos tonos rojos enmarcados por un brillante marco negro.

Rey Carlos III fue retratado por el artista Jonathan Yeo.
Rey Carlos III fue retratado por el artista Jonathan Yeo.

El primer retrato oficial del rey Carlos III

El rey Carlos III aparece en el famoso cuadro vestido con el uniforme de los Guardias Galeses, con el cual fue nombrado coronel en 1975.

Él ocupa el centro de la pintura y está acompañado de una mariposa monarca que, según el retratista, simboliza su apoyo a las causas medioambientales, así como su transformación personal.

Jonathan Yeo recibió el encargo del cuadro en 2020, cuando Carlos aún ostentaba el título de príncipe de Gales, con motivo de su 50° Aniversario como miembro del gremio textil británico, the Draper’s Company.

En total, el artista y el monarca de Inglaterra se reunieron cuatro veces para poder completar la obra. “Tanto como la mariposa que he pintado sobrevolando su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que cambiaba el papel del retratado en nuestra vida pública”, dijo.

“Mi objetivo también era hacer referencia a las tradiciones de los retratos reales, pero de una manera que reflejara una monarquía del siglo XXI y, sobre todo, comunicar la profunda humanidad del sujeto”, agregó Jonathan Yeo.

Video: El momento en que el rey Carlos III revela su primer retrato oficial

Tags