Celebridades

Está en terapia intensiva: El complejo estado de salud de Lucía Galán, integrante de Pimpinela

La cantante ya había anunciado que se sometería a una intervención producto de un quiste maligno.

Lucía Galán de Pimpinela preocupa por su delicado estado de salud.

Lucía Galán, integrante del dúo argentino Pimpinela, está causando preocupación por su delicado estado de salud que la mantiene en terapia intensiva.

La artista anunció que debía someterse a una intervención quirúrgica para extirpar un quiste en el páncreas que resultó ser premaligno.

“El año pasado en Madrid, haciéndome una tomografía computada, milagrosamente descubrieron un quiste premaligno en el páncreas. Se hizo seguimiento y la conclusión a la que se llegó es que tengo que ir a cirugía”, señaló en ese entonces Lucía Galán.

Preocupación por el estado de salud de integrante de Pimpinela

Este jueves 13 de junio, Lucía Galán fue intervenida por este quiste premaligno en el sector del páncreas. Y es que, la artista agradeció la pronta detección de su equipo médico para intervenir de inmediato.

Lucía Galán preocupa por su estado de salud.
Lucía Galán preocupa por su estado de salud.

“Agradezco a Dios que me lo hayan detectado a tiempo y quiero pedir a los médicos que hagan estos controles de abdomen para prevenir tantos y tantos casos de cáncer de páncreas” , señaló.

Desde las redes sociales del dúo argentino, Pimpinela, revelaron que Lucía Galán se encuentra recuperándose de esta intervención y que se mantiene en terapia intensiva.

“Queridos amigos, queremos contarles que Lucía se recupera de su intervención quirúrgica. Los médicos informaron que la operación se llevó a cabo dentro de lo previsto. Por protocolo y prevención, seguirá internada en terapia intensiva entre 24 y 48 horas”, escribieron en su cuenta de X.

VIDEO | Pimpinela y su éxito, “A esa”

Tags