
Pedro Pascal
se hizo conocido por interpretar al
príncipe Oberyn Martell
en la popular serie de televisión
"Games Of Thrones"
y a
Javier Peña
en la serie de
Netflix, "Narcos"
. Desde entonces, su salto a la fama fue evidente y en esta ocasión se convirtió en la
nueva portada de la revista estadounidense "Variety"
, donde habló sobre cómo llegó hasta dónde está hoy.
- Te podría interesar: "The Mandalorian" de Pedro Pascal presentó su primer adelanto de su segunda temporada
Además
el actor nacional de 45 años protagonizó "The Mandalorian"
, la exitosa serie de "Star Wars" para Disney Plus que obtuvo 15 nominaciones a los premios Emmy y que
estrenará el próximo 30 de octubre su segunda temporada.
Por si fuera poco, y si la pandemia se lo permite, se aproxima un nuevo proyecto:
Interpretar al villano en la cinta "Wonder Woman 1984".
La directora de la cinta, Patty Jenkins, se refirió a él: "M
Pedro Pascal y su camino hacia la fama
Cuando el actor tenía cuatro meses de vida,
El actor pasó sus primeros años en Estados Unidos,
hasta cuando recién tuvo 8 años y su familia pudo comenzar a hacer viajes regulares a Chile para visitar a sus 34 primos hermanos, sin embargo, el asegura no recordar mucho esa época.
"Recuerdo que en un momento ni siquiera me di cuenta de que mis padres tenían acentos hasta que un amigo me dijo: '¿Por qué tu mamá habla así?'. Y recuerdo haber pensado, ¿cómo qué?", reveló en la entrevista.
En esa época su padre consiguió trabajo en el condado de Orange, en California, y cuando él terminó quinto grado se mudaron. "Fueron años muy duros, mucha intimidación", dice.
Su madre, que conocía el deseo de su hijo por ser actor, le encontró una escuela secundaria de artes escénicas cerca de su casa y ahí profundizó aún más sus obsesiones. En su último año de colegio un amigo de su mamá le dio un boleto para una larga obra de teatro, fue la presentación previa a Broadway de "Angels in America". "Y me cambió, me cambió", recuerda ese momento.
Tras terminar su carrera de actuación en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, comenzó a incursionar en su profesión, sin embargo, hubo un hecho que lo estancó por completo. La repentina muerte de su madre fue un choque duro para el actor, quien decidió cambiarse el apellido de "Balmaceda" a "Pascal", como una especie de homenaje.
Desde ese momento todo comenzó a suceder
A principios del 2018 mientras estaba en Hawái preparándose para el thriller de Netflix, "Triple Frontier", recibió una inesperada llamada. Era el productor Charles Joven, quien le dijo que Patty Jenkins quería reunirse con él en Londres para hablar sobre una película que estaba produciendo, "Wonder Woman 1984".
"Fue una puta oferta. Realmente no estaba entendiendo que Patty quería hablar conmigo sobre un papel que iba a interpretar, no un papel que necesitaba conseguir. No pude aceptar eso totalmente", recordó.
"Trabajé con él, así que lo conocí. No necesitaba que me probara nada. Me encantó la idea de él y pensé que sería algo inesperado, porque no grita 'villano'", confesó la directora de la cinta.
Tanto Pascal como Jenkins mantienen la esperanza de que la fecha de estreno se mantenga para el 25 de diciembre. Finalmente, consultado sobre si cree que esta producción le abrirá los horizontes a otras producciones de este tipo, respondió: "No lo sé. Me estoy protegiendo psicológicamente, es demasiado bueno para ser verdad", cerró.
Revisa la publicación de Pedro Pascal en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CGVMz0iD5gF/