El convulsionado panorama político de los Estados Unidos de cara a las elecciones presidenciales, sirve como el escenario perfecto para el regreso del disparatado reportero Borat en “Borat Subsequent Moviefilm”.
- Te podría interesar: Scarlett Johansson protagonizará nueva cinta de Sebastián Lelio
A 14 años de su debut en el cine, el reportero de Kazajstán, Borat Sagdiyev, interpretado magistralmente por Sacha Baron Cohen, vuelve en una nueva aventura que lo embarca a un agitado Estados Unidos en medio de las disputa electoral y la pandemia del Covid-19.
La cinta dirigida por Jason Weliner, ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video, y presenta a un Borat más vigente que nunca, con sus clásicos y análisis irreverente de la era Donald Trump.
Ahora la historia nos lleva de regreso a su natal Kazajistán, donde en el inicio se pueden ver las consecuencias tras la primera películas, que dejó muy dañada la imagen de su país. Por lo mismo Borat ha sido severamente castigado y obligado a realizar trabajo forzoso.
Eso hasta que el gobierno le solicita una misión especial para enmendar su error. Para esto debe llevar personalmente a los Estados Unidos un mono, ministro de cultura de su país y estrella de filmes pornográficos, y entregárselo al vicepresidente Mike Pence.
Sorpresas en el camino
Con el mismo estilo de falso documental que en la primera cinta, Borat aquí debe enfrentarse a un inesperado cambio, cuando descubre que su hija Tutar se coló en su viaje. Algo que Borat aprovecha para intentar salvar al régimen de su país intentando ofrecer a su hija a Pence.
Es ahí donde se desata la mejor faceta de Sacha Baron Cohen, interactuando en diferentes ocasiones con personas que desconocen del documental y que le ayudan a adaptar a Tutar (Maria Bakalova) al perfil del gusto del vicepresidente.
Con Borat nadie se salva
El irreverente reportero se burla como nunca y provoca las situaciones más disparatadas - otra vez-, pero aquí el foco está puesto en el panorama político norteaméricano. Sagdiyev, caricaturizado misógino y racista, se coló en secreto en varios eventos políticos e incluso llegó a acercarse al vicepresidente.
Con eso en mente el actor asistió al discurso de Mike Pence en el CPAC, la conferencia conservadora más importante del país, y lo hizo nada menos que disfrazado de Trump, en su estilo siempre políticamente incorrecto.
https://www.youtube.com/watch?v=Be2A_MHuz8Y