Matthew McConaughey publicó su autobiografía y confesó haber sufrido abuso: "Nunca sentí que fuera una víctima"

El protagonista de "Interestelar" reveló dos experiencias traumáticas que vivió a los 15 y 18 años.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 15:15
Matthew McConaughey aprovechó el confinamiento para terminar su autobiografía, la cual publicó el pasado 20 de octubre y llamó "Greelights". En el escrito de 304 páginas el reconocido actor estadounidense, que se lució en películas como "Interestelar" y "Cómo perder a un hombre en 10 días", habló sobre dos episodios traumáticos que vivió cuando era tan solo un adolescente.  "Tenía 15 años cuando me extorsionaron para que tuviera relaciones sexuales por primera vez. Estaba seguro de que iba a ir al infierno por el sexo premarital. Hoy apenas tengo la certeza de que espero que no sea el caso", comenzó narrando en el libro que ya se encuentra a la venta a un valor de 30 dólares en Estados Unidos.  Por otro lado, el actor oriundo del estado de Texas se refirió a un segundo hecho: "Tenía 18 años cuando un hombre abusó de mí mientras yacía inconsciente en la parte de atrás de una camioneta. Nunca sentí que fuera una víctima. Tengo muchas evidencias de que el mundo conspira para hacerme feliz", sentenció.

La introducción de "Greelights"

En la carátula de su primer libro, escribió: "Estos son los primeros 50 años de mi vida, este es mi curriculum hasta ahora de camino hacia mi elegía. Aprendí la resiliencia, las consecuencias, la responsabilidad y el trabajo duro. Aprendí a amar, reír, perdonar, olvidar, jugar y rezar". "Aprendí a ser activo, vender, encantar, cambiar el curso de las cosas, convertir una bajada en una subida, a meter cuentos. Me he ganado algunas cicatrices abriéndome paso en este rodeo que es la humanidad. Lo he hecho bien, lo he hecho no tan bien, y al final de cuentas siempre he sentido placer, de un modo u otro", agregó. Pese a que es primera vez que se refiere a las dos experiencias de abuso que vivió en su juventud, el estadounidense de 50 años ya había hecho público su apoyo a víctimas de ataques sexuales. Un ejemplo claro de esto fue en el año 2006, cuando formó parte del "Programa para terminar con las violaciones" en la Universidad de Texas. 

Matthew McConaughey y su autobiografía

Matthew McConaughey se demoró dos años en terminar "Greelights", sin embargo, el tiempo libre que le regaló la pandemia lo hizo trabajar durante 52 días seguidos 17 horas al día. Mientras tanto se dividía entre jugar con sus tres hijos: Levi (12), Vida (10) y Livingston (8), fruto de su matrimonio con la modelo brasileña Camila Alves. "Estas no son unas memorias tradicionales. Sí, cuento historias del pasado, pero no tengo interés alguno en la nostalgia, el sentimentalismo o la sensación de retiro que exigen la mayoría de las memorias. Tampoco es un libro con consejos. Aunque me gustan los predicadores, no estoy aquí para predicar y decirte lo que tienes que hacer", aseguró en el escrito. Finalmente, confesó que: "Es un libro de aproximación. Estoy aquí para compartir historias, revelaciones y filosofías que se pueden comprender objetivamente, y si lo deseas, adoptar subjetivamente, bien para cambiar tu realidad o bien para cambiar tu manera de verla. Es un manual de estrategias basado en las aventuras de mi vida".