Cine/Streaming

Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile puso en suspenso reapertura de cines

El gremio no quedó satisfecho con las exigencias de la autoridad y aseguraron que “no permiten una operación sustentable”.

El gobierno anunció anunció el protocolo para el funcionamiento y reapertura de gimnasios, piscina y cines, los que según informó el Minsal podrán funcionar en las comunas que entren a la fase 4 de Apertura Inicial, del Plan Paso a Paso.
  • Te podría interesar: TVN anunció la fecha de estreno en televisión abierta de "La Jauría"
En cuanto a la disposición específica de las salas de cine, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que durante esta fase habrá un aforo de 50%, pero con al menos un metro de distancia entre una persona y otra. De igual manera quedó prohibido consumir alimentos dentro del local, por lo que se impide la venta de estos.
Esto último, lejos de ser motivo de celebración para el gremio, causó molestia y preocupación por parte de la Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), quienes a través de un comunicado sostuvieron que las exigencias de la autoridad “no permiten una operación sustentable”, esto ya que la venta de alimentos corresponde a la principal fuente de ingresos. 

Por lo mismo, desde la organización decidieron no abrir las salas de cine ubicadas en las comunas que se encuentran en fase 4. 

“La industria cinematográfica está en peligro”

En la misiva desde la CAEM insisten en que “como ya es de conocimiento público, la industria cinematográfica está en peligro. Luego de más de siete meses sin operación debido a las restricciones que ha impuesto la autoridad sanitaria”.
De igual manera, anunciaron que están “a la espera de reunirnos con los ministerios correspondientes para buscar otras alternativas de funcionamiento, que den mejores opciones y brinden las garantías necesarias para desarrollar nuestro negocio en su completitud, esto es la exhibición cinematográfica y la venta de alimentos y bebidas”.

Para finalizar, desde el gremio apuntan a "priorizar la salud de nuestros colaboradores y clientes pero también debemos asegurar la fuente de ingresos de nuestros trabajadores, proveedores y el futuro de nuestra industria en general que hoy es incierto".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox