Anya Taylor-Joy: la joven actriz que deslumbra en "The Queen's Gambit" de Netflix

Con 24 años, la joven es una de las promesas de Hollywood que poco a poco se hace realidad.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:49

Un muy buen 2020 ha tenido la actriz Anya Taylor-Joy. No solo estrenó la cinta "Emma" (la adaptación que el director Autumn de Wilde hizo del famoso libro de Jane Austen) y fue confirmada como la protagonista de la spin-off de "Mad Max" interpretando a Furiosa, (personaje que antes estuvo a cargo de Charlize Theron), en estos días se está llevando los elogios de la mano de la miniserie "Gambit de Dama" ("The Queen's Gambit").

La producción que Netflix estrenó el pasado 23 de octubre es una de las tendencias en la plataforma de streaming y tiene a la actriz estadounidense llenándose de elogios por su rol Beth Harmon, una joven huérfana que demuestra ser una prodigio del ajedrez. Una historia basada en la novela homónima de Walter Trevis de 1983. "No sabía nada (sobre jugar ajedrez), pero creo que eso me ayudó mucho", dijo en una entrevista a Spoiler. "Al principio, Beth está descubriendo el mundo del ajedrez, y yo podía aportarle de manera natural ese asombró y esa magia", agregó sobre su participación en la serie.

 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

??? HOME

Una publicación compartida de Anya Joy (@anyataylorjoy) el

Una que se gestó mucho antes de que se escribieran los guiones. "Scott Frank (guionista) me envió el libro de Trevis", contó, para luego agregar que "ya sabía cómo quería interpretarla". "Habíamos acordado encontrarnos en un bar de Mayfair (un barrio de Londres) y pensé en ir caminando como el Hyde Park, pero me emocione demasiado y fui corriendo. Llegué a donde estaba él y le dije: 'No se trata solo de ajedrez. ¡Y ella tiene que ser pelirroja!'. Estuvo de acuerdo conmigo y comenzamos a encarar el proyecto", reveló sobre "Gambito de Dama".

La ascendente carrera de Anya Taylor-Joy y su vínculo con Argentina

Nacida en Miami, Florida, Anya Taylor-Joy (24) posee ascendencia española, argentina, inglesa y escocesa, todo porque su padre es un banquero argentino de origen escocés y su madre es una fotógrafa y decoradora de interiores inglesa nacida en Sudáfrica. Cuando muy chica, la actriz  vivió sus primeros seis años en Argentina, para luego emigrar a Londres, donde ha pasado la mayor parte de su vida. “Mis primeros años de colegio y mis primeras amistades fueron locales, mi lengua materna fue el castellano. Todavía tengo familia acá y suelo venir siempre en Navidad”, le contó a Clarín en una entrevista en 2016, cuando fue parte de la segunda edición de Comic Con Argentina.

 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

?EMMA IS OUT TODAY IN THE UK? Baby Anya’s heart is exploding. Alllll of my love to our gorgeous cast and crew... I may be taking my mumma to see it at our local cinema tonight ? Who else is going?!

Una publicación compartida de Anya Joy (@anyataylorjoy) el

A la hora de abordar su filmografía "The Witch", "Split", "Glass" y "Emma" sobresalen por el tipo de personaje que tuvo que interpretar y la versatilidad que mostró en estos trabajos. Anya Taylor-Joy debutó en 2014 con pequeñas apariciones en "Viking Quest" y "Vampire Academy". En 2015 protagonizó la película de Robert Eggers "'The Witch". Un año más tarde vino su participación en "Split", "'Morgan" y "Barry". En 2017 fue parte de "Marrowbone"y "Thoroughbreds", Finalmente, en 2019 "Radioactive", "Glass" y "Playmobil: la película" la tuvieron en sus créditos. .

Otras Noticias