Cine/Streaming

'El Cid”: Jaime Lorente llega a Amazon Prime Video con una emocionante serie histórica

El actor de "La Casa de Papel" dará vida al mítico héroe español.

El hombre detrás de la leyenda de El Cid Campeador será retratado a través de “El Cid”, una emocionante serie a cargo de Amazon Prime Video, y protagonizada por el actor español Jaime Lorente.
  • Te podría interesar: Las miradas apuntan a Lady Di: Esto es lo que dice la crítica sobre la cuarta temporada de "The Crown"
La producción contará la historia de Rodrigo "Ruy" Díaz de Vivar, un héroe popularmente conocido pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. 
La serie acompaña a un joven Ruy (Lorente) hasta convertirse en caballero, fiel vasallo a la corona y héroe. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. 
"El Cid es un proyecto súper ambicioso y estamos encantados de haber trabajado junto a Zebra y Jaime Lorente para dar vida a la leyenda de este personaje y hacerlo llegar al público de Prime Video a nivel global”, declaró Georgia Brown, directora europea de Amazon Original Series.
En tanto María José Rodríguez, directora de Amazon España aseguró que “durante estos cinco fascinantes episodios, la audiencia se sumergirá en una emocionante historia de batallas, estrategia, lealtad y venganza”.
Además de Lorente, conocido por interpretar a Denver en “La Casa de Papel”, el reparto estará compuesto por actores como como José Luis García-Pérez (Rey Fernando I), Elia Galera, (Reina Sancha ‘la Bella’), Carlos Bardem (Conde de León) y Alicia Sanz (Infanta Urraca), entre otros. 

“El Cid” se estrenará en exclusiva en Prime Video el 18 de diciembre.

Revisa aquí el tráiler de "El Cid" de Amazon Prime Video:

Tags

Lo Último

Más de Tiempox