Cine/Streaming

Las miradas apuntan a Lady Di: Esto es lo que dice la crítica sobre la cuarta temporada de 'The Crown”

Los nuevos capítulos se estrenan este fin de semana

La realeza vuelve en gloria y majestad a Netflix. Por lo menos así lo aseguran las primeras críticas de la cuarta temporada de “The Crown”, la serie que retrata a la monarquía británica a lo largo de los años. 
  • Te podría interesar: "Emily en París": Así celebró Lily Collins la confirmación de la segunda temporada
Lo más esperado de esta nueva entrega será la introducción de Lady Di (Emma Corrin), así como también hará su aparición la mítica Primera Ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher (Gillian Anderson), quienes tendrán un rol fundamental en el desarrollo y tensiones de la trama. 
Esta cuarta temporada se ambientará en los últimos años de la década de los setenta con la Reina Isabel lidiando con una profunda división familiar. Además se enfocará en la preocupación por buscar una pareja apropiada para el Príncipe Carlos, soltero a los 30 años.
Para estos nuevos episodios regresarán Olivia Colman (Reina Isabel II), Helena Bonham Carter (Princesa Margarita), Tobias Menzies (Duque de Edimburgo) y Erin Doherty (Princesa Ana).
Además se sumarán Josh O’Connor como el Príncipe Carlos y Emerald Fennell como Camilla Parker Bowles, junto con las ya mencionadas Corrin y Anderson.

Lady Di y Margaret Thatcher en la mejor temporada de “The Crown”

Las primeras críticas de la serie creada por Peter Morgan apuntan a que la historia que se estrenará el 15 de noviembre en Netflix, es la mejor hasta ahora, eso en parte gracias a los roles de Lady Di y Margaret Thatcher.
Así lo destacó Entertainment Weekly, medio que destacó el cuarto ciclo como “la mejor temporada”, centrándose en la actuación de Corrin como Lady Di.
 “Corrin maneja admirablemente la carga de retratar a Diana, una de las figuras públicas más queridas del siglo XX, y refleja perfectamente la tímida inclinación de la cabeza de la difunta princesa y su suplicante mirada hacia arriba”, destacaron.
Una visión que comparte la revista Variety, que por otra parte hizo hincapié en la gran perfomance de Anderson como la “Dama de Hierro”.  
“La visión de Thatcher hace mención de sus políticas infames y duras, y ocasionalmente incluso se muestra con desaprobación a través de la creciente frustración de Elizabeth. Pero ‘The Crown’ está mucho más interesada en explorar la ética laboral y la vida hogareña de Thatcher, que podría ser un enfoque interesante”, explicaron. 
Por otra parte, el sitio web estadounidense de revisión y reseñas para cine y televisión, Rotten Tomatoes, le dio un 95%, la nota más alta de sus temporadas considerando que las anteriores consiguieron  88%, 89% y 90%.
En tanto en Metacritic, consiguió aclamación universal con una puntuación de 83 sobre 100, destacando las potentes actuaciones de todo el reparto y la transición al cambio generacional que logra la producción.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox