Cine/Streaming

"El agente Topo" de Maite Alberdi representará a Chile en los Oscar

La cinta es el primer documental nacional en entrar en carrera por el galardón de la Academia.

"El agente Topo" de Maite Alberdi se convirtió en la película nacional que representará a Chile en la próxima edición de los Premios Oscar.

Así lo confirmó la Academia de Cine de Chile, convirtiendo al trabajo de la directora en el primer documental nacional en ir competir por el importante reconocimiento que da la Academia y la segunda postulación de una producción a cargo de Maite Alberdi.

"Con eso queda en evidencia el impacto de esta noticia en miras a una mayor inclusión de las mujeres y voces diversas en nuestro cine, nuestra cultura y nuestra sociedad en general", destacó Giancarlo Nasi, presidente de la Academia de Cine de Chile.

"Una excelente noticia para una cinta que se convierte en el primer documental chileno en entrar en carrera. ¡La mejor de las suertes a todo el equipo en este proceso!", expuso Consuelo Valdés, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su cuenta de Twitter.

Una dura competencia para que "El agente Topo" fuera elegida

La elección de "El agente Topo" no era fácil, ya que este 2020, pese a la pandemia, ha sido un año más que interesante para el cine chileno. Todo liderado por los estrenos de "Pacto de fuga" () y "Tengo miedo torero" (), que presentaron buenas cifras.

Pese a esto, la cinta de Maite Alberdi también fue seleccionada para representar a Chile en los Premios Goya en España.

La premiación de los Oscar 2021 se realizará el próximo 25 de abril.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox