
"Gambito de Dama" ("The Queen's Gambit") se ha transformado en el último éxito mundial de Netflix con la historia que sigue a Beth Harmon, una joven huérfana que demuestra ser una prodigio del ajedrez.
Según informó la plataforma de streaming, la miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy ("Glass" y "Los nuevos mutantes") ha sido vista en 62 millones de hogares en sus primeros 28 días, tras su estreno el 23 de octubre pasado.
Algo que convierte a "Gambito de Dama" en la serie limitada más exitosa de Netflix hasta la fecha. Además, la historia logró posicionarse en el top 10 de los contenidos más vistos en 92 países y siendo la primera preferencia en 63 de ellos, incluyendo Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica.
La miniserie está basada en la novela homónima de Walter Tevis y se ha llenado de elogios que apuntan a la interpretación de Taylor-Joy, y también por el trabajo de vestuario reflejado en la selección hecha por la experta estilista Gabriele Binder, donde resaltan los cuadros, moda de los años 60’s e inspiración en las propias piezas del tablero de ajedrez.