Cine/Streaming

"Gambito de Dama": La exitosa serie de Netflix disparó las ventas de los juegos de ajedrez

La serie sobre una mujer prodigio del "deporte ciencia" ha reavivado el interés en los tableros.

"Gambito de Dama" ("The Queen's Gambit") se ha posicionado como una de las series más populares de Netflix en el último tiempo. La historia sigue a Beth Harmon, una mujer huérfana que descubre ser prodigio en el mundo del ajedrez y asciende en las filas del juego mientras lucha contra la adicción.

Desde su estreno, el pasado 23 de octubre, las ventas de juegos de ajedrez han subido un 125 por ciento, según dijo Juli Lennett, analista de la industria del juguete en NPD, a The New York Times.

"Los fabricantes y minoristas probablemente no estaban preparados para este aumento en las ventas. Entonces, si los consumidores quieren un juego de ajedrez para regalar, les recomiendo que lo compren ahora antes de que se agoten", dijo Lennet al medio estadounidense.

Por otro lado, el director de marketing compañía de juguetes "Goliath Games", que vende varios tipos de juegos de ajedrez, aseguró que las ventas aumentaron a más del mil por ciento en comparación con el año pasado. Además, agregó que los accesorios también se han popularizado y que los juegos de madera se venden nueve veces más que los plásticos, electrónicos o de vidrio. 

Además, antes de la exitosa serie, la venta de juegos de ajedrez por internet ya se vendían un 60% más que el año pasado, lo que la compañía atribuye a que la gente pasa más tiempo en casa durante la pandemia.

Finalmente, David Llada, portavoz de la Federación Internacional de Ajedrez, también conocida como FIDE, agregó que: "La comunidad del ajedrez se enamoró de la serie porque retrata con éxito diferentes aspectos del ajedrez en toda su riqueza: es bastante fácil para ser divertido de jugar, pero también lo suficientemente complejo como para plantear un desafío".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox