Para homenajear al "10"

Diego Maradona: Cinco series y documentales para recordar al astro del fútbol

Su vida en Italia, su infancia y sus éxitos y fracasos fueron llevamos a la pantalla.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 15:01

Este miércoles, falleció el ídolo argentino Diego Maradona a los 60 años, luego de sufrir un paro cardíaco y un periodo de varias complicaciones con su estado de salud.

El astro argentino no solo brilló dentro de la cancha, sino también fuera de ella, llegando hasta el cine y la televisión, ya que su figura fue utilizada para múltiples producciones en torno a su vida, carrera y mítica figura pública. 

Para recordar la figura de Diego Maradona, en Tiempo X te recomendamos cinco series y documentales que retratan la leyenda del “10” del fútbol, desde su infancia hasta sus episodios más polémicos.

“Diego Maradona”

Del director británico Asif Kapadia, conocido por sus laureados trabajos biográficos en “Amy” y “Senna”, esta película cuenta la vida del astro argentino desde su llegada al Nápoles, su consagración en el fútbol mundial y el declive de su carrera.

Disponible en HBO.

“Amando a Maradona”

En este documental Javier M. Vázquez, Diego Armando Maradona repasa su vida desde Cuba y nos introduce en un viaje que va encontrando la pasión de sus seguidores en todo el mundo y explora el fanatismo que logró su figura alrededor del mundo.

“Maradona, la mano de Dios”

Película inspirada en la vida del futbolista Maradona, contando su popularidad en Italia y su infancia en Argentina. La cinta explora la carrera del ídolo mundial con sus éxitos y fracaso en un íntimo retrato. 

“Maradona en Sinaloa”

Esta serie documental original de Netflix, sigue a Maradona en una de sus últimos trabajos como entrenador, cuando viaja a Culiacán, en el estado de Sinaloa, un territorio muy castigado por el narcotráfico, para salvar al equipo local, los Dorados de Sinaloa.

“Maradona by Kusturica”

El director Emir Kusturica tuvo un acceso sin precedentes, luego de seguirlo entre 2005 y 2007. A través de los lugares y las personas más cercanas al “Dios”, se crea un íntimo viaje que invita al público a explorar la caída y la resurrección permanente de Maradona, repasando incluso su militancia política junto a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.

Para destacar, de esta cinta se desprende la icónica frase "hubiera sido mejor jugador sin no me drogaba".

 

Más de