Cine/Streaming

"Dignidad”: Dato sobre Piñera y ministro Larraín llamó la atención en hilo de Amazon Prime Video

La compañía de streaming explicó lo ocurrido en Colonia Dignidad y el rol que tuvo el actual jefe de la cartera de Justicia.

A través de un hilo en la cuenta oficial de Twitter de Amazon Prime en Latinoamérica, la compañía de streaming aludió al Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Justicia Hernán Larraín, a propósito de la serie "Dignidad", que no dejó indiferente a nadie.

La trama es una coproducción entre la cadena de entretenimiento y Mega y sigue la historia del exsoldado nazi Paul Schäfer, fundador de la Colonia Dignidad, una especie de culto alemán en el sur de Chile. 

Esta organización que se prestó para el abuso de menores a lo largo de los años y también sirvió como centro de tortura durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Colgándose de la popularidad que ha tenido la producción, la cuenta de Twitter de Amazon Prime Video, escribió una serie de tuits explicativos de las atrocidades que se cometieron en Colonia Dignidad, dedicándose algunas palabras a Piñera y Larraín. 

"Los horrores de la Colonia Dignidad duraron 40 años, hasta que la caída de la dictadura de Pinochet hizo que la colonia cayera también en 1998. Sin embargo, Schäfer huyó y no fue capturado sino hasta 2005 en Argentina. En 2010 muere en prisión", iniciaron.

"Schäfer también era conocido como Pío o Uncle Schäfer. Tenía un complejo mesiánico y nunca mostró arrepentimiento por los crímenes que cometió" y "En la historia de la Colonia Dignidad, solo 5 personas lograron escapar exitosamente", fueron otros.

Finalmente, la parte del hilo dedicados a las autoridades de Gobierno destacaron que "el actual presidente de Chile Sebastián Piñera asignó como ministro de Justicia a Hernán Larraín quien fue del círculo cercano de Paul Schäfer" y también que "incluso lo defendió cuando la policía buscó detenerlo".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox