Cine/Streaming

“Euphoria”: Seis curiosidades de la serie que debes conocer antes del estreno del especial en HBO

Los nuevos episodios llegarán como un especial navideño y serán una previa de la segunda temporada.

A pesar de que se estrenó en 2019, este 2020 fue un gran año para la serie original de HBO, "Euphoria". La serie protagonizada por Zendaya que sigue a un grupo de adolescentes ganó tres premios Emmy incluido Mejor Actriz Principal. 

Aunque los fanáticos estaban deseosos por ver nuevos capítulos, el coronavirus se interpuso en los planes de la producción que tuvo que posponer el rodaje de la segunda temporada hasta el próximo año.

Sin embargo, HBO tendrá dos nuevos episodios especiales, que serán transmitidos el 6 de diciembre y que seguirán la historia de Rue (Zendaya) tras la partida de Jules (Hunter Schaffer), cuando retoma en sus adicciones mientras celebran las fiestas de fin de año. Además servirán como una especie de introducción para el segundo ciclo que aún no tiene fecha de estreno. 

Para que no te pierdas de ningún detalle antes del estreno del especial de "Euphoria" aquí te contamos seis datos curiosos de la serie que debes saber antes de la llegada de los nuevos episodios. 

Experiencias reales

“Euphoria” está basada en la miniserie israelí del mismo nombre y para esta versión estadounidense, el creador Sam Levinson, se basó en su propias experiencias como su adicción a las drogas, ansiedad y bipolaridad.

Música 

La música tiene un papel fundamental en la historia, no sólo poniendo más emoción a cada escena, sino también porque cada episodio -a excepción del piloto- se titula como una canción de rap. Tal es el caso de “The Next Episode”, “Made You Look” o “03 Bonnie and Clyde”.

Maquillaje

El maquillaje es otro punto importante de la estética de la serie juvenil de HBO. Aquí el protagonismo está dado ya que se representan diferentes emociones y estados de ánimo de los personajes a través de su look y estilo.

Éxito de audiencia 

“Euphoria” alcanzó un nivel de popularidad comparable con las producciones más exitosas de HBO. En el final de la primera temporada logró un registro de audiencia de 1.2 millones de espectadores, convirtiéndose en la segunda serie más popular de la compañía por detrás de “Game of Thrones”.

Pura improvisación

Una de las escenas más sobrecogedoras de la primera temporada es cuando Rue enfrenta una discusión con su madre, la que fue completamente improvisada en el momento. Se vivió de manera tan intensa que el director abandonó el set, y Zendaya se descompuso al punto de sentirse enferma.

Desafiando la gravedad

Para retratar el sentimiento de Rue al momento de ingerir drogas y el estado alucinógeno, la producción echó mano a la creatividad y crearon un set giratorio en 360° para la escena donde camina por el pasillo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox