Cine/Streaming

“Gambito de Dama”: Cinco datos que no conocías de la miniserie sensación de Netflix

La historia de una huérfana prodigio del ajedrez ha conquistado a miles de usuarios en la plataforma.

A poco más de un mes de su estreno en Netflix, "Gambito de Dama" ("The Queen's Gambit") ha logrado conquistar a la audiencia con una historia que mezcla el ajedrez, empoderamiento femenino y mucha moda.

La historia, basada en la novela homónima, sigue a Beth Harmon, interpretada por una magnífica Anya Taylor-Joy ("La bruja","Glass" y "Los nuevos mutantes"), una joven huérfana que demuestra ser una prodigio del ajedrez.

La trama inicia a mediados de la década de 1950 con una pequeña pero curiosa Beth que se acerca al ajedrez por casualidad,  y continúa hasta la de 1960 mientras la protagonista lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol.

Para los fanáticos y no tan fanáticos aquí te contamos algunas curiosidades que no conocías de la serie sensación, que desde su estreno no ha salido del Top 10 de lo más visto de Netflix.

No sabía nada de ajedrez

Antes de asumir el protagonismo en “Gambito de Dama”, Anya Taylor-Joy no sabía completamente nada de ajedrez. Para ponerse a tono con su rol tomó clases con Bruce Pandolfini, profesor y entrenador experto en el deporte, que le enseñó a memorizar las jugadas como una especie de coreografía.

Récord en Netflix

La miniserie se convirtió en un total éxito en la plataforma de streaming y ha sido vista en 62 millones de hogares en sus primeros 28 días, tras su estreno el 23 de octubre pasado. Esto la convierte en la miniserie más vista del servicio.

Tableros reales

A diferencia de otras producciones que representan juegos de ajedrez sin importar el orden de las piezas, en “Gambito de Dama” cada partida es real, por lo que los actores siempre jugaron en serio.

Heath Ledger lo intentó antes 

El fallecido ganador del Oscar intentó llevar al cine la historia. El actor incluso escribió un guión basa en la novela de “Gambito de Dama” y también seleccionó a Ellen Page para el rol protagónico, algo que tras su partida nunca se concretó

La influencia del tablero en el vestuario

El gran trabajo de vestuario estuvo a cargo de la experta estilista Gabriele Binder quien con cuadros, tendencias de la moda de los años 60’s e inspiración en las propias piezas del tablero de ajedrez logró majestuosos looks, donde hizo  varias referencias a la trama con mensajes ocultos dentro de las vestimentas, como el atuendo completamente blanco simulando ser la reina de tablero, o ropa con líneas y cuadros.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox