Cine/Streaming

La emotiva despedida de Mark Hamill a David Prowse: “Mucho más que Darth Vader”

Los dos actores compartieron en las primeras tres películas de la historia de George Lucas.

El mundo de "Star Wars" sufrió un nuevo golpe con el fallecimiento de David Prowse, actor  que dio vida a Darth Vader en las trilogía original de la saga de ciencia ficción.

Para despedir al que fue su padre en la gran pantalla, Mark Hamill utilizó sus redes sociales, donde dedicó emotivas palabras al intérprete que personificó al mítico villano.

"Es muy triste escuchar que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico-3 veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de la Seguridad The Green Cross Code Man", escribió.

Junto a su reflexión, el actor detrás de Luke Skywalker compartió una serie de imágenes donde se ve a Prowse en las diferentes labores que describió, para cerrar asegurando que "amaba a sus fanáticos tanto como ellos lo amaban a él". 

Según su representante, Thomas Bowington, el británico dejó de existir ayer en la mañana a los 85 años de edad, a causa de una corta enfermedad de la que no dio más detalles.

En cuanto a su participación en "Star Wars", hay que recordar que Prowse dio vida sólo físicamente a Darth Vader, ya que la voz fue doblada por James Earl Jones.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox