Hugh Keays-Byrne murió este miércoles a los 73 años de edad. El actor y director australiano-británico se hizo conocido tras participar en la saga de "Mad Max".
La noticia de su deceso fue informada por el cineasta Ted Geoghegan por medio de sus redes sociales: "Hugh Keays-Byrne, un héroe anónimo del cine australiano, ha fallecido a los 73 años (…). Gracias por todo el entretenimiento, señor".
Keays-Byrne es un hombre fundacional en "Mad Max". En 1979, fue el villano principal de la historia, interpretando a Toecutter, mientras que en 2015 volvió a ser el antagonista para "Mad Max: Fury Road", interpretando a Inmortal Joe.
"Hugh Keays-Byrne fue un ser humano absolutamente maravilloso que luchó muy duro por los problemas medioambientales y humanitarios. Esta foto suya de principios de este año lo dice todo. Conducirás eternamente, brillante y cromado", añadió Geoghegan.
La carrera como actor de Hugh Keays-Byrne
El actor participó en a principio de los setenta en el Royal Shakespeare Company, donde comenzó actuando en producciones como Hamlet, King Lear y The Man of Mode, entre otras.
El intérprete además se lució en "Stone" en 1974, donde encarnó a Toad. Las películas "Lorca and the Outlaws" (1984), "For Love Alone" (1986) y "Kangaroo" (1987), también figuran en su extensa filmografía, donde también destaca la serie Farscape.