Cine/Streaming

"El Cid": Los desafíos de Alicia Sanz y Carlos Bardem detrás de la mega producción de Amazon Prime Video

Los actores conversaron con Tiempo X y ambos concuerdan en que los recursos, las vestimentas y el ambiente de grabación permitieron facilitar el interpretar sus papeles de época.

Amazon Prime Video  estrenó una nueva serie española digna de maratonear durante las fiestas. Se trata de "El Cid", una producción de época protagonizada por Jaime Lorente. La serie cuenta con sólo cinco episodios, pero según sus actores, estos pocos capítulos bastan para enganchar a la audiencia.

"El Cid" es una de las primeras series históricas con una millonaria producción por detrás. La trama mostrará la travesía de Ruy (Rodrigo Díaz de Vivar) para convertirse en caballero. La historia estará remontada en el siglo XI, época en la cual convivían y se desarrollaban guerras y alianzas entre cristianos, árabes y judíos en la Península Ibérica.

Carlos Bardem, quien da vida al villano conde de León, en conversación con Tiempo X, explicó que la interpretación de su papel de época no se le hizo difícil gracias a la gran producción que hay detrás, sin dejar de lado la documentación previa que tuvo que realizar.

"En el caso de 'El Cid', al ser una superproducción verdaderamente grande, era muy fácil poner la imaginación en marcha. En lo largo de la serie han participado 11.000 extras, el 70% de la serie está rodado en localizaciones reales: en castillos, monasterios, iglesias románicas del siglo XI. Así que era muy fácil llegar al camper, quitarse los jeans, ponerte tu ropa que tiene otro peso y la textura, la espada al fin y todo y empezar a imaginar", explicó.

Alicia Sanz, la actriz que interpreta a la luchadora Infanta de Urraca, se refirió también a las dificultades que hay detrás de esta mega producción.

“Lo más difícil yo creo que ha sido el frío que hemos pasado, porque hemos rodado con exteriores reales en castillos en España, en Soria, donde era pleno invierno hacía muchísimo frío y teníamos que grabar en exteriores. Eso fue lo complicando todo”, contó.

Sin embargo, Sanz concordó con su colega, y aseguró que los escenarios históricos donde fue el rodaje facilitaron las cosas. "El rodar en escenarios reales, la verdad es que te transporta inmediatamente a ese periodo. Esto me ha ayudado mucho y la verdad es que ha hecho el trabajo mucho más fácil y trabajar con este elenco, ya verlos en vestuario y caracterizados era un lujo y un placer", dijo.

La recepción de "El Cid", según Alicia Sanz y Carlos Bardem

Alicia Sanz expuso que la masividad de esta serie de época será muy importante para ampliar los conocimientos de otras culturas antiguas.

"Estamos mostrando algo que pasó y cómo era la España de aquel entonces, Castilla y León, los reinos árabes, cómo convivían esas culturas y que el trabajo que hemos hecho se pueda ver en 240 países y territorios me hace muy feliz, porque al final es una forma de que todos estemos más conectados y que aprendamos de culturas diferentes", dijo Sanz.

Bardem, desde su opinión como escritor y guionista, aseguró que la serie está muy bien producida, ya que "por fin hemos tenido los medios materiales para recrear una cosa con la grandeza que merecía, para recrear una época y esa recreación está tanto en los vestuarios, en la ambientación, en los trabajos de decorados de arte, con la escritura, son unos guiones muy bien escritos". "Es una serie que va a enganchar mucho con la audiencia más joven porque está llena de giros", agregó.

La serie, a pesar de contar con cinco capítulos dejará satisfechos a todos, ya que se priorizó la calidad, según Alicia. “Siento que ahora hay tantas series y hay tanto contenido, tanto qué ver, que yo prefiero calidad a cantidad. Es una buena lección. Es una introducción a todo lo que va a venir”, expuso.

Por todas estas razones, Carlos Bardem le tiene fe a esta nueva apuesta española: "Creo que he hecho un buen trabajo, rodeado de magníficos compañeros que han hecho un muy buen trabajo. Es una serie que es sorprendente y que va a gustar mucho".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox