Cine/Streaming

"Soul": el imperdible último viaje de Pixar que busca entender cómo encajamos en el mundo

Disney+ estrenó el pasado 25 de diciembre la película que es un imperdible de este fin de semana.

Solo aplausos ha cosechado el último estreno de Pixar por Disney+, "Soul". Una cinta que invita a reflexionar sobre la vida y su significado, teniendo como premisa que ésta "como el jazz, no está escrita". Así lo definió uno de los directores de la cinta a El Mundo, Pete Docter, quien ha dirigido grandes cintas que emocionaron a la audiencia como los son los clásicos "Monsters Inc." (2001), "Up!" (2009) e "Intensa-Mente" (2015).

"Soul" es la historia de Joe Gardner, cuya voz en inglés está a cargo de Jamie Foxx, quien es un profesor de música de secundaria que sueña con tener una oportunidad en un legendario club de jazz de Nueva York. Pero antes de poder concretar su sueño, sufre un accidente y cae por una alcantarilla. Esto genera que el alma del protagonista se separe de su cuerpo

Pese a que su vida parece no tener más futuro, el alma trata de rechazar su destino e intenta reunirse con Joe y en el camino conoce a 22 (Tina Fey) con quien empieza a entender de mejor manera lo que significa ser humano.

En conversación con Infobae, Pete Docter, aseguró que esa es la idea: entender de qué se trata la vida. Algo que parece estar marcado en sus trabajos anteriores, pese a declarar que "quería alejarme de mis trabajos anteriores y no hacer nada como lo que hemos hecho antes". Así lo afirmó a Hobby Consolas, agregando que "hay algunas conexiones, investigaciones, y cómo nos vemos... Investigar qué nos hace humanos". 

A diferencia de "Intensa-Mente", que "era más sobre mirar en nuestro interior para entender por qué te sientes de una manera", "Soul" "es más de mirar al exterior y ver cómo encajas en el mundo". "¿Qué hago con el tiempo que tengo en este mundo?" , planteó. 

Un concepto que parece ser algo maduro para poder encantar a una audiencia infantil. En especial porque su protagonista es un hombre afroamericano adulto. "Queremos hacer películas suficientemente inteligentes para niños, pero lo suficientemente simples para adultos", dijo al medio antes citado.

En entrevista con ET, Pete Docter confesó que "siempre hay preocupaciones". "Definitivamente hablamos de eso, pero al pasar por la experiencia de 'Intensa-Mente", debido a que surgieron esas mismas preguntas, tuvimos una evaluación para niños desde el principio y los niños pudieron explicarles a sus padres exactamente lo que estaba sucediendo. Teníamos fe en eso. Entonces, hicimos lo mismo", contó.

"Creo que a los niños les encantan las grandes preguntas como lo que se hace en esta película", sentenció. "Soul" se estrenó el pasado 25 de diciembre en Disney+.

Mira el trailer de "Soul"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox