Los actores de "El Señor de los Anillos" se unieron por una buena causa liderados por Ian McKellen (Gandalf), con la intención de rescatar la que fuera la casa de J. R. R. Tolkien, escritor de los libros en los que se basó la saga.

La propiedad es una pequeña casa de campo a la que llegó junto a su familia en 1930 y en la que permaneció por casi dos décadas, y está ubicada en la ciudad de Oxford, en Northmoor Road.

Ahora, con la idea de convertirla en un museo que honre la memoria del mítico novelista inglés, el elenco de la película se reunió bajo la campaña solidaria "Project Northmoor", para llamar a los fanáticos a que ayuden a juntar seis millones de dólares antes del próximo 15 de marzo.

El dinero reunido será para comprar el terreno y el inmueble, y una parte se destinará para la remodelación.

"No podemos lograr esto sin el apoyo de la comunidad mundial de fanáticos de Tolkien, nuestra comunidad de patrocinadores", comentó McKellen en un video donde participan varias estrellas de las películas.

La serie de “El Señor de los Anillos” avanza sumando nuevos actores

Amazon Studios está trabajando en una versión televisiva de la historia creada por Tolkien, que contará con actores como Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark e Ismael Cruz Córdova.

A estos nombres confirmados en marzo de este años, se sumaron otros 20 miembros entre los que destacan Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum y Maxine Cunliffe.

"Estos artistas extraordinariamente talentosos, provenientes de todo el mundo, representan la culminación de una búsqueda de varios años para encontrar artistas brillantes y únicos que le den vida a ese mundo. Estamos encantados de darles la bienvenida a cada uno de ellos a la Tierra Media", contaron los showrunners y productores ejecutivos JD Payne y Patrick McKay, quienes también escriben el proyecto.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña