Cine/Streaming

Estos son los actores y actrices más populares del 2020 según IMDb

Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Aidan Gallagher y Anya Taylor Joy aparecen en las preferencias.

Llegó fin de año y es tiempo de recuentos y como ya es tradición IMDb, la plataforma que almacena datos sobre películas y series, reveló el listado de los actores y actrices más populares de este 2020.

En un año que estuvo marcado por la pandemia del coronavirus, las más destacadas del ranking fueron los protagonistas de series y películas originales de las principales plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video y HBO.

Para elaborar el listado de las 10 estrellas más populares se utilizó un promedio hecho en la tabla STARmeter de IMDb, en el que más de 200 millones de usuarios eligieron a sus actores o actrices favoritas cada semana.

En este año la nómina la lidera Millie Bobby Brown, seguida de Henry Cavill. También destacan otros crecientes artistas como Aidan Gallagher, Anya Taylor Joy y Ana de Armas.

Revisa aquí el listado de los actores y actrices más populares del 2020 según IMDb

1. Millie Bobby Brown.

Además de su creciente popularidad gracias a la serie “Stranger Thing”, la joven actriz logró un gran año gracias al estreno de “Enola Holmes”, película original de Netflix donde dio vida a la hermana menor del detective Sherlock Holmes y que ha sido una de las más vista de la plataforma.

2. Henry Cavill

El actor británico también participó junto a Bobby Brown en “Enola Holmes”, y se mantiene en la memoria de los fanáticos gracias a su trabajo en “The Witcher”, también de Netflix. Además ha generado gran expectación gracias al próximo estreno en HBO del corte de Zack Snyder de “La Liga de la Justicia”.

3. Erin Moriarty

La estadounidense es una de las sorpresas del ranking, ya que hace dos años casi pasaba desapercibida en la industria. Sin embargo, su papel en la serie de superhéroes de Amazon Prime, “The Boys” aumentó su popularidad junto con la de la producción.

4. Aidan Gallagher

El actor de 17 años ha deslumbrado a la crítica y a los fanáticos con su interpretación del Number Five en “The Umbrella Academy” de Netflix.

5. Anya Taylor-Joy

Si bien la actriz ya había protagonizado algunas producciones conocidas, este 2020 consiguió el reconocimiento mundial al dar vida a Beth Harmon, la joven prodigio del ajedrez en “Gambito de Dama”. La historia se estrenó recién en octubre, pero ya se convirtió en la miniserie más vista de Netflix.

6. Ana de Armas

Diferentes a los casos anteriores, la española no tuvo gran presencia en plataformas de streaming a excepción de “La Red Avispa”. Sin embargo, logró reconocimiento por su participación en “Knives Out” y también en la nueva cinta de James Bond que retrasó su estreno para 2021.

7. Margot Robbie

La australiana arrastra popularidad del año pasado con las galardonadas “Bombshell” y “Once Upon a Time in Hollywood”. Este año retomó su rol de Harley Quinn con su película en solitario “Birds of Prey”.

8. Julia Garner

La actriz recuperó la atención de los fanáticos y la crítica gracias a su desempeño en “Ozark” de Netflix, con su papel de Ruth Langmore por el que recibió el Premio Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Drama.

9. Linda Cardellini

Una de las sorpresas del listado llega gracias a Linda Cardellini gracias a su interpretación de Judy Hale en la comedia negra de Netflix “Dead To Me”. Este año estrenó segunda temporada y fue renovada para una tercera edición. También fue nominada al Emmy como Mejor Actriz en una Serie de Comedia.

10. Anya Chalotra

Otra estrella de “The Witcher” completa la lista gracias a Anya Chalotra, quien en la ficción da vida a Yennefer, un personaje que ha despertado el interés de los fanáticos.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox