Cine/Streaming

Warner Bros. anuncia duro golpe a la industria con estrenos simultáneos en HBO Max y cines

El estudio confirmó que todos su lanzamientos harán el mismo camino que eligieron para “Wonder Woman 1984”.

Un importante golpe a la industria dio este jueves Warner Bros. Uno que ya había insinuado hace unos días atrás al confirmar que "Wonder Woman 1984" se estrenaría tanto en el servicio de streaming HBO Max en Navidad - que no está disponible Chile, al mismo tiempo que las salas del cine en todo el mundo.

Un estrategia que parecía ser una respuesta a la situación que vive la industria cinematográfica producto del Covid-19, pero que esta jornada mostró que es un plan a largo plazo, ya que el estudio aplicará esta misma medida para sus lanzamientos en los próximos doce meses. 

De esta manera, Warner Bros. rompe con las normas clásicas de la industria y presentó su listado de películas a estrenar para este 2021. En este destaca "The Matrix 4", el remake de "Dune" de Denis Villeneuve, la adaptación musical de Lin-Manuel Miranda de "In the Heights", la precuela de Soprano "The Many Saints of Newark" y "The Suicide Squad". Todas debutarán tanto en HBO Max como en cines en sus respectivas fechas de estreno.

Una estrategia que apunta tanto al crecimiento del streaming, producto de la crisis que viven las salas de cine por la pandemia, y una manera de que HBO Max logré mayor protagonismo en la batalla que libra con Netflix, Amazon Prime Video y Disney+. Estos estrenos volverán a este servicio una interesante opción para los amantes del cine.

Así lo destaca Variety, que reconoce que "uno de los rivales clave de WarnerMedia, Walt Disney Company, ha fortalecido el precio de sus acciones debido a su inversión en ofertas de transmisión como Disney Plus, incluso cuando sus principales parques temáticos y negocios cinematográficos se han hundido".

Al igual que "Wonder Woman 1984", las películas que Warner Bros. planea lanzar en 2021 estarán disponibles para los suscriptores de HBO Max durante 31 días. Después de eso, las cintas solo podrán ser reproducidas en los cines y el camino tradicional de los estrenos.

Entre otras películas que se lanzarán este 2021 también destacan una nueva versión de "Tom y Jerry", "Godzilla vs. Kong", adaptación del videojuego "Mortal Kombat", "El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo" y "Space Jam: Un nuevo legado".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox