Cine/Streaming

¡Ya está disponible!: Netflix adelantó el estreno de la sexta temporada de "Vikings"

La plataforma digital liberó la segunda parte de la sexta temporada, la cual será la última entrega de la serie de época.

Ya está disponible en Netflix la segunda parte de la sexta temporada de "Vikingos", compuesta por 10 episodios y escrita y producida por Michael Hirst. La serie tenía fecha de estreno para el 31 de diciembre en la plataforma digital. 

La llegada de los nuevos episodios resolverá varios nudos que quedaron pendientes en la última entrega, como la fuerte batalla entre Björn Ironside (Alexander Ludwig) y Ivar el Deshuesado (Alex Høgh Andersen), los hijos del legendario líder vikingo Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel).

Björn unió fuerzas con el Rey Harald y Ivar, con los rus. Todo para definir quién tomará el control de Kattegat, la zona económica escandinava más relevante para los vikingos.

Todo esto ocurre mientras Ubbe (Jordan Patrick Smith), el otro hijo de Ragnar, decide cumplir el sueño de su padre y navegar hacia el oeste para descubrir nuevas tierras.

En Inglaterra, los vikingos han establecido asentamientos y han invadido la mayor parte del país, excepto Wessex, manteniendo al rey de la región, Alfred el Grande (Ferdia Walsh-Peelo) como el único gobernante sajón que aún desafía el completo dominio vikingo.

Hay rumores de que el fallecido líder vikingo, Ragnar Lothbrok, volverá en esta sexta temporada a coronar a Ivar. Sin embargo, habrá que ver qué es lo que depara el final de la serie de época de Michael Hirst.

Aún se podrá disfrutar de más historias vikingas

Mientras Netflix liberó la última temporada de "Vikingos", Michael Hirst, su creador, trabaja como productor en el spin-off de la serie: "Valhalla".

"Vikings: Valhalla" fue creada por Jeb Stuart. La nueva precuela fue anunciada a fines del año pasado y retomará la exitosa apuesta de los vikingos, pero cien años después de los acontecimientos que se podrán ver en Netflix.

"Lo que Jeb (Stuart) hace en realidad es prestar atención a la mitología de 'Vikings'. Así que cada vez que se encuentran en el gran salón de Kattegat, y por supuesto, hablan de las grandes épocas en que solían sentarse en el mismo salón en la misma mesa, hablan de Ragnar Lothbrok, Lagertha y Bjorn Ironside, e Ivar the Boneless, que ahora son personajes míticos incluso dentro del programa, incluso dentro de Vikings: Valhalla", detalló Michael Hirst en entrevista con Collider.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox